Citroen C5 Aircross: Vuelve la suspensión hidroneumática
En el salón de Shangai Citroen presentó el C5 Aircross, su nuevo modelo que si bien sigue la misma línea de sus últimos estrenos, como el C3 y el C4 Cactus, viene con una importante renovación: una nueva versión del sistema de suspensión hidroneumática, que se vió por última vez en el C6.
El sistema de suspensión se llama Progressive Hydraulic Cushion, que consta básicamente de dos topes hidráulicos para cada rueda, uno para compresión y otro para expansión. Esto permite absorber de forma gradual los baches e irregularidades del camino, en lugar de llegar a un “tope” como en la suspensión regular. Por eso es que en este sistema ya no hay resorte, amortiguador, ni bujes de goma presentes, y además es menos complejo que la clásica suspensión hidroneumática de la marca.
Los asientos también han sido diseñados especialmente para entregar un mejor comfort al manejar, y poder complementar la sensación que se obtiene con la nueva suspensión. Junto a la nueva distribución de los resortes interiores y nuevo material de relleno, tiene 5 programas de masaje.
Por dentro es muy amplio para sus ocupantes, ya que tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros. Tiene un panel de instrumentos digital de 12″, y una pantalla para el sistema de información y entretenimiento en el tablero de 8″. Como novedad cuenta además con carga inalámbrica para teléfonos.
Mecánicamente tendrá disponible en el comienzo dos motores a gasolina, de 165 y 200 hp, trabajando en conjunto con una caja automática de 6 marchas. Posteriormente aparecerá un híbrido enchufable con el motor de 200 hp más 2 motores eléctricos para el eje trasero, con una potencia total de 300 hp. Los modelos con tracción delantera también tendrán el Grip Control, que modifica el comportamiento del ESP para tener 3 modos de tracción.
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The suspension system is called Progressive Hydraulic Cushion, consisting basically of two hydraulic stops for each wheel, one for compression and another for expansion. This allows gradually absorbing the bumps and irregularities of the road, instead of reaching a "stop" as in the regular suspension. This is why there is no spring, shock absorber, or rubber bushings present in this system, and it is less complex than the classic hydropneumatic suspension of the brand.
The seats have also been specially designed to provide a better comfort when driving, and to complement the feeling you get with the new suspension. Along with the new distribution of interior springs and new filler material, it has 5 massage programs.
Inside is very spacious for its occupants, as it has a wheelbase of 2.7 meters. It has a 12 "digital instrument panel, and a screen for the information and entertainment system on the 8" board. As novelty also has wireless charge for phones.
Mechanically will have available in the beginning two petrol engines, 165 and 200 hp, working in conjunction with a 6-speed automatic transmission. Later, a plug-in hybrid with the 200 hp engine plus 2 electric motors for the rear axle will appear, with a total power of 300 hp. The front-wheel drive models will also have the Grip Control, which modifies the performance of the ESP to have 3 modes of traction.
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