Mercedes G350d Professional, vuelta al origen
El Mercedes Clase G es uno de los coches que más tiempo llevan fabricándose de los que se fabrican hoy en día (cumplía 35 años en 2014 con esta edición especial). Las primeras unidades llegaron al mercado a finales de la década de los 70, como un todoterreno auténtico capaz de resistir el trato más duro. Pero con el paso de los años y el cada vez mayor peso de los petrodólares las variantes AMG han ido haciéndose un hueco cada vez mayor y es más sencillo ver a estas moles haciendo compras en calles de lujo que en una ruta off road.
En parte es triste ver cómo este mastodonte pasa a estar más dedicado al espectáculo que al trabajo… Quizá por ello Mercedes ha despojado de unos cuántos adornos de lujo en este nuevo Mercedes G350d Professional que la marca nos presenta en sus imágenes de prensa cubierto de barro. Se trata de la versión orientada al trabajo, que podrá podrán solicitarse a partir de julio y cuyas entregas comenzarán en septiembre.
Ya en el exterior hay unas cuántas pistas que nos indican que el Mercedes G350d Professional está muy lejos de AMG G 63 y AMG G 65 que adoran las estrellas de cine y los jeques árabes. Nada de acabados cromados y hay rejillas de protección de los faros. El coche también se sienta sobre llantas de 16 pulgadas, en lugar de las unidades 19 y 20 pulgadas de esas versiones más orientadas a rodar por asfalto.
En el interior, olvídate de la tapicería de cuero (cuenta con una de tela que parece muy resistente y fácil de limpiar), el sistema multimedia o los elevalunas eléctricos. Las alfombrillas de goma y los agujeros en el piso del habitáculo para drenar el agua ya indican que el uso del coche será sobre todo para trabajar… siempre y cuando las empresas puedan pagar los 80.000 euros que cuesta (en Alemania).
Bajo el capó el Mercedes G350d Professional esconde un 3.0 litros V6 turbodiésel de 245 CV y 600 Nm asociado a la caja de cambios automática 7G-Tronic Plus y tracción total permanente con reductora y tres diferenciales de bloqueo electrónico. Es capaz de remolcar 3.200 kilogramos y tiene buenas prestaciones, pues anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y una velocidad punta de 160 km/h.
Todo ello con unos consumos homologados de 9,9 l/100 km (un 15% más eficiente que su antecesor) que se multiplicarán en conducción exigente fuera del asfalto… un terreno en el que se sentirá la mar de bien con su suspensión elevada en 10 milímetros (24,5 centímetros de altura libre al suelo, en lugar de 23,5), neumáticos todoterreno en dimensiones 265/70 R16 y mayores ángulos de ataque (36 grados) y salida (39 grados). Podrá vadear ríos sin problemas, si no superan los 60 centímetros de profundidad.
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The Mercedes G-Class is one of the longest-running cars in the world today (it was 35 years old in 2014 with this special edition). The first units hit the market in the late 1970s, as an authentic off-road capable of withstanding the toughest deal. But over the years and the increasing weight of petrodollars AMG variants have been getting bigger and bigger and it is easier to see these moles shopping in luxury streets than in an off road route.
In part it is sad to see how this mastodon is more dedicated to the show than to the work ... Perhaps for that reason Mercedes has stripped of a few ornaments of luxury in this new Mercedes G350d Professional that the mark presents us in its images of covered press of mud . This is the work-oriented version, which can be ordered from July and whose deliveries will begin in September.
Already on the outside there are a few clues that tell us that the Mercedes G350d Professional is far from AMG G 63 and AMG G 65 that movie stars and Arab sheikhs love. No chrome finishes and there are headlight protection grilles. The car also sits on 16-inch wheels, rather than the 19- and 20-inch units of those more road-oriented versions.
Inside, forget the leather upholstery (it has a fabric that looks very sturdy and easy to clean), the multimedia system or the electric windows. Rubber mats and holes in the passenger compartment floor to drain the water already indicate that the use of the car will be mostly to work ... as long as companies can pay the 80,000 euros it costs (in Germany).
Under the hood the Mercedes G350d Professional hides a 3.0 liter V6 turbodiesel of 245 hp and 600 Nm associated with the automatic transmission 7G-Tronic Plus and permanent all-wheel drive with gearbox and three differentials electronic lock. It is capable of towing 3,200 kilograms and has good performance, announcing an acceleration from 0 to 100 km / h in 8.8 seconds and a top speed of 160 km / h.
All this with an approved consumption of 9.9 l / 100 km (15% more efficient than its predecessor) that will multiply in demanding driving off the asphalt ... a land where you will feel the sea of good with its suspension raised in 10 mm (24.5 cm ground clearance, instead of 23.5), off-road tires in dimensions 265/70 R16 and higher angles of attack (36 degrees) and exit (39 degrees). You will be able to ford rivers without problems, if they do not surpass the 60 centimeters of depth.
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