Sunday, April 2, 2017

Nuevo Audi S4 2016, deportividad con mesura

Ya está aquí la primera versión deportiva del Audi A4 2015. Se trata del Audi S4 2016, que llega a los concesionarios por un precio de 72.800 euros, tras haber sido presentado en el Salón de Frankfurt. Si bien el diseño no es en absoluto rompedor (más que conservador, podría tacharse de inmovilista), su mecánica sí avanzan mucho, ofreciendo mucha más potencia. Unida a la nueva construcción ligera de la que hace gala la marca, sus prestaciones son muy buenas.
Bajo el capó del nuevo Audi S4 2016 encontramos el nuevo propulsor 3.0 TFSI V6 turboalimentado, que rinde 354 CV y cuenta con 500 Nm de par motor entre 1.300 y 4.000 rpm. Se trata de un incremento de potencia que supera al Audi S4 2012 que contaba con 333 CV y una mecánica similar (ahora ha cambiado el sistema de sobrealimentación) y también al Audi S4 2005, entonces con motor V8 de 4,2 litros, que entregaba 344 CV.
Asociado a un cambio automático tiptronic de ocho marchas (de convertidor de par), las prestaciones mejoran considerablemente por el peso del coche (1.630 kg, por 1.675 con carrocería similar). El nuevo Audi S4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (el anterior se quedaba en 5 segundos, por lo que se adentra en terreno RS) y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. Reduce también el consumo, gracias en parte a que el cambio cuenta con un modo de  “a vela” (apaga el motor y se mueve por la inercia). Homologa 7,4 l/100 km y las emisiones de CO2 se quedan en 170 g/km).
La potencia del motor V6 se envía a las cuatro ruedas, a través del sistema quattro de tracción total, que cuenta con un diferencial central autoblocante, capaz de enviar hasta un 85% del par al eje trasero. En conducción normal, un 60% de la fuerza va al tren posterior y un 40% al delantero. Quienes busquen mayor dinamismo, podrán montar (opcionalmente) un diferencial deportivo trasero que distribuye la potencia independientemente entre las dos ruedas traseras.
La suspensión del Audi S4 2016 es como el resto de la gama, si bien los amortiguadores tienen un tarado más duro que baja la carrocería 23 mm respecto de otros A4. Como opción encontramos la suspensión con control activo de amortiguación (CDC), ajustable con el Audi drive select, que viene de serie con esta versión.
En cuanto al diseño, pocos cambio respecto a un A4 convencional, más allá de meros detalles que le dan un aspecto deportivo, pero en ningún momento agresivo (para eso quedan las futuras versiones RS4). Paragolpes diferentes, parrilla delantera con entradas de aire mayores, algunas molduras y cromados específicos… y los retrovisores de color gris propios de la gama S. Cuatro salidas de escape (dos en cada extremos del difusor trasero) y llantas de 18 pulgadas de cinco radios dobles (con gomas 245/50 y de 19 pulgadas opcionalmente), completan las diferencias.

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This is the first sports version of the Audi A4 2015. This is the Audi S4 2016, which reaches the dealers for a price of 72,800 euros, after being presented at the Frankfurt Motor Show. Although the design is not absolutely breakthrough (rather than conservative, could be styled immobile), its mechanics do advance a lot, offering much more power. Together with the new lightweight construction of the brand, its performance is very good.
Under the hood of the new Audi S4 2016 we find the new 3.0 TFSI turbocharged V6 engine, which yields 354 hp and has 500 Nm of torque between 1,300 and 4,000 rpm. This is a power increase that exceeds the Audi S4 2012 which had 333 hp and a similar mechanics (now has changed the supercharging system) and also the Audi S4 2005, then a 4.2-liter V8 engine, which delivered 344 hp.
Associated with a tiptronic eight-speed automatic transmission (torque converter), the performance improves considerably by the weight of the car (1.630 kg, by 1.675 with similar body). The new Audi S4 accelerates from 0 to 100 km / h in 4.7 seconds (the previous one stayed in 5 seconds, so it enters RS terrain) and the maximum speed is electronically limited to 250 km / h. It also reduces consumption, thanks in part to the fact that the change has a "sail" mode (turns off the engine and moves by inertia). Homologa 7.4 l / 100 km and CO2 emissions remain at 170 g / km).
The power of the V6 engine is sent to all four wheels, through the quattro system of all-wheel drive, which has a central locking differential, capable of sending up to 85% of torque to the rear axle. In normal driving, 60% of the force goes to the rear train and 40% to the front. Those looking for more dynamism, can optionally (optionally) mount a sports differential rear that distributes power independently between the two rear wheels.
The suspension of the Audi S4 2016 is like the rest of the range, although the shock absorbers have a harder taring that lowers the body 23 mm compared to other A4. As an option we find the suspension with active damping control (CDC), adjustable with the Audi drive select, which comes standard with this version.
As for design, few changes compared to a conventional A4, beyond mere details that give it a sporty look, but at no time aggressive (for that are the future versions RS4). Different bumper, front grille with larger air intakes, some moldings and specific chrome ... and the rear-view mirrors of the S-range. Four exhaust outlets (two at each end of the rear diffuser) and five-spoke 18-inch wheels Doubles (with rubber 245/50 and 19 inches optionally), complete the differences.

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