La UE quiere un cargador eléctrico en cada casa
Parece que el fin de los coches con motor de combustión se va a acercando más a una certeza que a un futuro improbable. Noruega y los Países Bajos han anunciado planes para reducir progresivamente la producción de vehículos diésel para 2025. Alemania por su parte plantea que para 2030 todo vehículo que circule lo haga sin emisiones.
La única alternativa posible los coches eléctricos, que van ganando terreno a pasos agigantados. Tanto es así que la Unión Europea ha anunciado mediante un borrador que para 2019 cada casa de nueva construcción o reformada deberá contar con cargadores eléctricos para facilitar esta tarea.
Esto implica que para 2023 el 10% de los espacios para aparcar en edificios nuevos de la Unión Europea necesitarán puntos de recarga. La medida arroja una interesante alternativa al consumo sostenible, puesto que contar con una amplia red de recarga podría permitir que esa electricidad volviera de nuevo a la red eléctrica. De esta forma, en el futuro serían los coches los que proporcionaran energía a nuestra red eléctrica.
Esto deja la puerta abierta a varios interrogantes. Uno de ellos es si el litio, vital para la fabricación de las baterías de los coches eléctricos y cuya demanda se estima que se multiplicará por 11 en 2025, es una alternativa realmente sostenible. Otra incógnita es la forma en la que se financiará tal proyecto.
Actualmente España, Los Países Bajos y Noruega se sitúan muy por encima del resto de países de la Unión Europa en número de puntos de recarga de coches. Y su número seguirá aumentando.
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It seems that the end of cars with combustion engines is coming closer to a certainty than an improbable future. Norway and the Netherlands have announced plans to progressively reduce the production of diesel vehicles by 2025. Germany for its part proposes that by 2030 every circulating vehicle does so without emissions.
The only possible alternative is electric cars, which are gaining ground by leaps and bounds. So much so that the European Union has announced by a draft that by 2019 each house of new construction or reformed must have electric chargers to facilitate this task.
This implies that by 2023 10% of the parking spaces in new buildings in the European Union will need recharge points. The measure provides an interesting alternative to sustainable consumption, since having a large recharge network could allow that electricity to return to the electricity grid. In this way, in the future it would be the cars that would provide power to our electric network.
This leaves the door open to several questions. One is whether lithium, vital for the manufacture of electric car batteries and whose demand is estimated to be multiplied by 11 in 2025, is a truly sustainable alternative. Another question is how this project will be financed.
Currently Spain, The Netherlands and Norway are well above the rest of the European Union countries in number of car recharging points. And their numbers will continue to increase.
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