Ford Ka+ 2017, cambio de tercio
Cambio de rumbo en la gama de coches urbanos de Ford. La firma del óvalo estaba presente en ella desde hace dos décadas con el Ford Ka, fabricada primero en Almussafes y luego en Polonia (desde 2007, año en que comenzó a compartir plataforma y desarrollo con el Fiat 500). La tercera generación cambia tanto que incluso el modelo se llama de modo distinto: Ford Ka+ 2017, que llegará al mercado a finales de 2016, si bien los pedidos podrán realizarse desde este mismo mes, con un precio muy asequible, desde 9.900 euros.
El nuevo Ford Ka+ mide 3,92 metros de longitud (apenas 4 cm menos que el Ford Fiesta, respecto al que es 3 cm más alto). Y a diferencia del Ka 2008, tiene una carrocería de cinco puertas. Se pretende así ofrecer un coche más cómodo y práctico, con un maletero de 270 litros de capacidad, casi al nivel de los utilitarios. De hecho, la marca quiere situarlo como una alternativa a los utilitarios más baratos del mercado.
El interior es sencillo, con un cuadro de instrumentos que recuerda al actual Ford Fiesta (que se actualizará próximamente, elevando su caché). En los más equipados destaca la pantalla para acceder al distema Sync de primera generación.
Ford Ka+ 2017. Motores
De inicio el Ford Ka+ se ofrece con mecánicas de gasolina, basadas en el motor 1.2 Duratec, con 70 y 85 CV de potencia. Se asocia a un cambio manual de cinco relaciones, que según la marca ha sido calibrado para obtener el mejor rendimiento y suavidad en el tráfico urbano.
La versión más potente tendrá una variante ECO con unos desarrollos de la caja de cambios más largos para reducir el consumo.De este modo, homologa 4,8 l/100 km, equivale a unas emisiones de CO2 de 114 g/km una cifra baja que consigue gracias también a la monta de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
Este Ford Ka + es el mismo modelo llamado Ford Figo en Brasil que se fabrica en India (en este mercado se vende una motorización diésel), pero Ford asegura que la puesta a punto, llevado a cabo en el circuito de pruebas de Ford en Lommel, se ha realizado al gusto del conductor europeo, con un chasis en el que cambia el sistema de dirección, muelles y amortiguadores, barra estabilizadora delantera, eje de torsión trasero…
Ford Ka+ 2017. Equipamiento
Que sea un coche sencillo no significa que sea espartano. En absoluto. De serie contará con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, seis airbags, cierre centralizado con mando a distancia, limitador de velocidad, asistente de arranque en pendientes…
Las versiones superiores contarán con el sistema multimedia SYNC con conexión Bluetooth para el teléfono móvil y control mediante órdenes vocales. En las más básicas, la tapa del centro del salpicadero podrá usarse para acoplar el smartphone.
Opcionalmente puede tener elementos como el climatizador automático, sistema de audio DAB, sensores de aparcamiento traseros programador de velocidad, elevalunas eléctricos traseros, llantas de aleación de 15 pulgadas, asientos delanteros calefactables o el sistema Ford MyKey, que permite establecer los límites máximos de velocidad y volumen de audio para controlar el buen uso del coche por parte de los jóvenes.
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Change of course in Ford's range of urban cars. The oval was present in it for two decades with the Ford Ka, first manufactured in Almussafes and then in Poland (since 2007, when it started sharing platform and development with the Fiat 500). The third generation changes so much that even the model is called differently: Ford Ka + 2017, which will hit the market in late 2016, although orders can be made from this month, with a very affordable price, from 9,900 euros.
The new Ford Ka + measures 3.92 meters in length (just 4 cm less than the Ford Fiesta, compared to that is 3 cm higher). And unlike the 2008 Ka, it has a five-door body. It is intended to offer a more comfortable and practical car, with a trunk 270 liters capacity, almost at the level of utilities. In fact, the brand wants to place it as an alternative to the cheapest utilities on the market.
The interior is simple, with an instrument panel reminiscent of the current Ford Fiesta (which will be updated soon, raising its cache). In the most equipped stands out the screen to access the first-generation Sync system.
Ford Ka + 2017. Engines
At first the Ford Ka + is offered with gasoline engines, based on the 1.2 Duratec engine, with 70 and 85 HP of power. It is associated with a manual change of five relationships, which according to the brand has been calibrated to obtain the best performance and smoothness in urban traffic.
The most powerful version will have an ECO variant with a longer gearbox developments to reduce consumption. Thus, homologates 4.8 l / 100 km, equivalent to CO2 emissions of 114 g / km a low figure Which also thanks to the assembly of tires of low resistance to the rolling.
This Ford Ka + is the same model called Ford Figo in Brazil that is manufactured in India (in this market is sold a diesel engine), but Ford ensures that the set-up, carried out at the test circuit of Ford in Lommel , Has been made to the taste of the European driver, with a chassis in which changes the steering system, springs and dampers, front stabilizer bar, rear torsion shaft ...
That it is a simple car does not mean it is Spartan. Absolutely. Standard will have air conditioning, power windows, six airbags, central locking with remote control, speed limiter, start assist on slopes ...
The superior versions will have the SYNC multimedia system with Bluetooth connection for the mobile phone and control through vocal commands. In the most basic, the center cover of the dashboard can be used to dock the smartphone.
Optionally you can have elements such as automatic climate control, DAB audio system, rear parking sensors speed programmer, rear electric windows, 15-inch alloy wheels, heated front seats or Ford MyKey system, which allows setting the maximum speed limits And audio volume to control the good use of the car by young people.
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