California desafía a Trump al reducir emisiones
El estado de California (EE.UU.) ha aprobado las normas de ahorro de combustible que la administración de Obama propuso hace unos meses. Esta medida ha sido anunciada en contra de las intenciones de Donald Trump, quien pretende rebajar las restricciones de contaminación para facilitar la labor a los fabricantes de coches en su país.
En las últimas semanas del mandato de Obama, el gobierno definió los estándares de emisiones para el periodo comprendido entre los años 2022 y 2025. Según dicha norma, los fabricantes de automóviles deberían ofrecer una autonomía promedio de 54,5 millas por galón (4,36 l/100km). A pesar de ello, el equipo de gobierno de Trump reveló recientemente que reconsideraría esta norma con el fin de ofrecer un objetivo más alcanzable para los fabricantes de automóviles.
Sin embargo, la Junta de Recursos Medio Ambientales de California aprobó la antigua norma propuesta por Obama y además estableció como objetivo el aumento en las ventas de vehículos de cero emisiones. El estado californiano investigará nuevas formas para cuidar el medio ambiente y fijará sus objetivos más allá de 2025, según informa Reuters.
El gobernador de California, Jerry Brown, afirmó que su estado defenderá tanto las causas ambientales como otros asuntos liberales en contra del presidente Trump; una medida que podría causar un enfrentamiento entre los reguladores federales y estatales.
Si además de California, otros estados se uniesen a la causa por aumentar la eficiencia de consumo de sus vehículos, Trump podría tener que dejar de lado su interés por aumentar los estándares de polución ambiental en EEUU, lo que obligaría a fomentar otro tipo de movilidad, como los coches eléctricos, híbridos o de pila de combustible.
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The state of California (USA) has passed the fuel-saving regulations that the Obama administration proposed a few months ago. This measure has been announced against the intentions of Donald Trump, who aims to reduce pollution restrictions to facilitate the work of car manufacturers in his country.
In the last weeks of Obama's term, the government set emissions standards for the period from 2022 to 2025. According to that rule, automakers should offer an average autonomy of 54.5 miles per gallon (4, 36 l / 100km). Despite this, the Trump government team recently revealed that it would reconsider this standard in order to provide a more achievable goal for automakers.
However, the California Environmental Resource Board approved the old rule proposed by Obama and also targeted the increase in sales of zero emission vehicles. The state of California will investigate new ways to care for the environment and set targets beyond 2025, according to Reuters.
California Governor Jerry Brown said his state will defend both environmental and other liberal issues against President Trump; A measure that could cause a clash between federal and state regulators.
If in addition to California, other states joined the cause to increase the efficiency of consumption of their vehicles, Trump might have to leave aside their interest in raising the standards of environmental pollution in the US, which would encourage other mobility , Such as electric, hybrid or fuel cell cars.
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