Los tres caminos que Audi seguirá de aquí a 2020
El fabricante alemán ha anunciado su plan estratégico para los próximos cuatro años. Entre los objetivos de Audi se encuentran el lanzamiento de dos nuevos SUV (Q8 y Q4), de tres coches eléctricos y el desarrollo de su tecnología autónoma.
Audi actualizará significativamente su gama de modelos en los próximos años. Además del lanzamiento del nuevo Audi A8, irán introduciendo nuevas generaciones de modelos con importantes volúmenes de ventas a lo largo de 2017. Entre ellos destacan los renovados Audi Q5 2017 y Audi A5 2017. Por su parte, el Audi Q2 estará disponible en otros mercados internacionales donde aún no está presente actualmente.
La firma de los cuatro aros fortalecerá su gama alta con la segunda generación del Audi A7 Sportback, un modelo que llegará al mercado en 2018. En el mismo año, el Audi Q8 complementará la familia SUV de la marca (siguiendo los pasos del Audi Q8 Sport Concept) . También está prevista la llegada de otro nuevo todocamino para 2019: el Audi Q4, un SUV que competería directamente con el Mercedes GLC Coupé 2017 y el BMW X4 2014.
Además, la marca alemana tiene previsto el lanzamiento de tres nuevos modelos 100 % eléctricos de aquí a 2020. En este periodo, también electrificará algunos de sus vehículos actuales. En los últimos años, Audi ha dejado patente su interés por fomentar la movilidad sin emisiones: ya ha formado a más de 6.000 empleados para que trabajen con este tipo de tecnología y está involucrado en el desarrollo de una infraestructura pública de carga rápida.
Como marca pionera dentro del Grupo Volkswagen, Audi está acelerando también la tecnología para los coches autónomos. El fabricante ha creado una nueva filial –Autonomous Intelligent Driving GmbH – en Múnich, que está trabajando en un sistema para vehículos autónomos urbanos.
El objetivo es que dicha tecnología se aplique en los modelos de varias marcas y que sea un componente clave para otros servicios de movilidad del futuro, como por ejemplo los taxis autónomos. Al mismo tiempo, Audi está desarrollando sistemas de conducción autónoma para otras situaciones de tráfico, como la circulación por autopistas o por carreteras nacionales. En este sentido, el nuevo Audi A8 introducirá por primera vez un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Esta tecnología permitirá soltar los mandos del vehículo durante los atascos y a velocidades de hasta 60 km/h.
Desde la firma han anunciado que están “abiertos a cooperar con otros socios del sector de la automoción y de las tecnologías de la información”. Tal vez Intel debería tomar nota, ahora que posee la tecnología de conducción autónoma de Mobileye.
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The German manufacturer has announced its strategic plan for the next four years. Among Audi's goals are the launch of two new SUVs (Q8 and Q4), three electric cars and the development of its autonomous technology.
Audi will significantly upgrade its model range in the coming years. In addition to the launch of the new Audi A8, will introduce new generations of models with significant sales volumes throughout 2017. These include the renewed Audi Q5 2017 and Audi A5 2017. Meanwhile, the Audi Q2 will be available in other markets Where it is not currently present.
The signature of the four rings will strengthen its high range with the second generation Audi A7 Sportback, a model that will hit the market in 2018. In the same year, the Audi Q8 will complement the brand's SUV family (following the steps of the Audi Q8 Sport Concept). It is also expected that another new summer vehicle will arrive in 2019: the Audi Q4, an SUV that would compete directly with the Mercedes GLC Coupé 2017 and the BMW X4 2014.
In addition, the German brand plans to launch three new 100% electric models by 2020. In this period, it will also electrify some of its current vehicles. In recent years, Audi has shown its interest in promoting emission-free mobility: it has already trained more than 6,000 employees to work with this type of technology and is involved in the development of a public fast-charging infrastructure.
As a pioneer brand within the Volkswagen Group, Audi is also accelerating the technology for autonomous cars. The manufacturer has created a new subsidiary -Autonomous Intelligent Driving GmbH- in Munich, which is working on a system for autonomous urban vehicles.
The aim is for such technology to be applied to multi-brand models and to be a key component for other mobility services of the future, such as stand-alone taxis. At the same time, Audi is developing autonomous driving systems for other traffic situations, such as motorway or national highways. In this sense, the new Audi A8 will introduce for the first time a level 3 autonomous driving system. This technology will allow the vehicle's controls to be released during jams and speeds up to 60 km / h.
Since the signing they have announced that they are "open to cooperate with other partners in the automotive and information technology sector". Maybe Intel should take note, now that it owns Mobileye's standalone driving technology.
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