Friday, April 7, 2017

Skoda Vision E, el primer prototipo eléctrico de la marca

Se confirman los rumores. En el Salón de Shangai conoceremos el Skoda Vision E, el modelo que inicia la estrategia de movilidad eléctrica de la firma checa del Grupo Volkswagen.
Este prototipo muestra una carrocería SUV con cinco puertas y aire de coupé, con un diseño, a tenor de las primeras imágenes, mucho más pasional que la línea sobria que tienen sus modelos actuales. Mide  4.645 mm de largo (casi como el Kodiaq 2017, que mide 4.697 mm), 1.917 de ancho y una altura de 1.550 mm. Destaca la gran distancia entre ejes de 2.850 mm, que garantizan un interior muy espacioso, como es habitual en los vehículos de la marca (no sabemos cuánta altura restará en las plazas traseras esa línea de techo ligeramente inclinada).
Pero más allá del apartado estilístico, el mayor interés radica en los aspectos técnicos. Su sistema de propulsión eléctrico con dos motores que entrega 225 kW de potencia (300 CV) puede lanzar al coche hasta los 180 km/h de velocidad. Interesante su autonomía. Aunque la empresa no ofrece datos de las baterías, más allá de que son de iones de litio y “su óptima recuperación”, sí cuenta que tiene 500 km de alcance entre cargas.
También se cuenta que “gracias a la gestión inteligente, los dos motores eléctricos cooperan con la máxima eficiencia y se ajustan para permitir el máximo grado de estabilidad, dinamismo y seguridad en todo momento”.
Sin embargo, el inicio de la electrificación en Skoda no será un coche 100% eléctrico, sino un híbrido enchufable que se lanzará en 2019. Algo más adelante, en el horizonte de 2025, la gama contará ya con cinco vehículos 100% eléctricos en varios segmentos.
Lo que sí investiga el Skoda Vision E es el apartado de tecnologías de conducción autónoma. En 2030 se espera que el 15% de lso coches nuevos puedan conducirse de manera completamente autónoma. El prototipo ya cuenta con el nivel 3 de conducción autónoma: puede operar independientemente en congestiones de tráfico, entrar en piloto automático en autopistas, permanecer en un carril y desviarse, realizar maniobras de adelantamiento, buscar de forma independiente plazas de aparcamiento gratuitas, y aparcar y salir de estacionamiento de forma completamente autónoma. Para ello, varios sensores de distintos rangos y numerosas cámaras supervisan constantemente la situación del tráfico.
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Rumors are confirmed. The Skoda Vision E, the model that initiates the strategy of electric mobility of the Czech firm of the Volkswagen Group, will be in the Shanghai Salon.

This prototype features an SUV body with five doors and coupé air, with a design, according to the first images, much more passionate than the sober line that have their current models. It measures 4,645 mm long (almost like the Kodiaq 2017, that measures 4,697 mm), 1,917 of width and a height of 1,550 mm. The large wheelbase of 2,850 mm stands out, which guarantees a very spacious interior, as is usual in the vehicles of the brand (we do not know how much height will remain in the rear seats that slightly sloping roof line).

But beyond the stylistic section, the greatest interest lies in the technical aspects. Its electric propulsion system with two engines that delivers 225 kW of power (300 hp) can launch the car up to 180 km / h speed. Interesting its autonomy. Although the company does not offer battery data, beyond that they are lithium-ion batteries and "their optimum recovery", it does count that it has 500 km range between charges.


It is also said that "thanks to intelligent management, the two electric motors cooperate with maximum efficiency and are adjusted to allow the maximum degree of stability, dynamism and safety at all times."

However, the start of the electrification in Skoda will not be a 100% electric car, but a plug-in hybrid that will be launched in 2019. Somewhat later, by 2025, the range will already have five 100% electric vehicles in several Segments.

What the Skoda Vision E investigates is the section of autonomous driving technologies. In 2030 it is expected that 15% of lso new cars can be driven completely autonomously. The prototype already has the level 3 of autonomous driving: it can operate independently in congestion of traffic, to enter autopista on motorways, to remain in a lane and to deviate, to make maneuvers of overtaking, to independently look for free parking spaces, and to park And exit parking completely autonomously. For this, several sensors of different ranges and numerous cameras constantly monitor the traffic situation.

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