Las marcas de coches más valiosas, según Forbe
Si hay una publicación famosa por sus listas, esa es Forbes. Lo que comenzó como un listado de las personas más ricas del mundo ha derivado en un sinfín de listas de todo tipo, todas con un trasfondo común, la economía. Del último de sus rankings, el The World’s Most Valuable Brands que estudia las marcas más valiosas del mundo sabemos que Apple se ha colocado por delante de Google. El dominio de las empresas tecnológicas es apabullante… pero hay todavía un hueco para las marcas de automoción. AL menos una docena se cuelan entre las 100 primeras.
Es Toyota, primer fabricante mundial de automóviles, la marca más valiosa del sector del automóvil. Ocupa la sexta plaza de la clasificación total, lo que supone dos puestos menos que el año pasado, con 42.100 millones de dólares (37.256 millones de euros al cambio actual) de valoración, un 11% más.
La segunda plaza en el ramo del automóvil la ocupó BMW, que se situó en la decimocuarta plaza general (decimosexta en 2015), con un valor total de 28.800 millones de dólares (25.486 millones de euros), un 4% más. Muy cerca encontramos a Mercedes-Benz, que, con 26.000 millones de dólares (23.008 millones de euros), recaló en el vigésimo peldaño del ranking (24 el año pasado).
Es otra compañía nipona, Honda, la quinta marca más valorada del sector en 2016. Según Forbes, su valoración es de 25.200 millones de dólares (22.300 millones de euros), un 8% más, lo que le permitió repetir su posición del pasado año (23). Se coloca así por delante de Ford, que, en el puesto 35 (41 en 2015), contabilizó una valoración de 14.100 millones de dólares (12.477 millones de euros), un 12% más.
Interesante la subida de Audi (36) mejoró tres puestos este año, con 14.000 millones de dólares (12.389 millones de euros), un 10% más, a pesar del caso #dieselgate (que como veremos afectó bastante más a su matriz). A continuación, la sigue Chevrolet (59), que escaló tres plazas, con 9.800 millones de dólares (8.672 millones de euros), un 10% más.
Perteneciente al Grupo Toyoya es Lexus (63), que también adelanta otras tres posiciones, con 9.000 millones de dólares (7.964 millones de euros), un 13% más. Mayor es el crecimiento de Porsche (67), que ganó nueve puestos y ahora está valorada en 8.300 millones de dólares (7.345 millones de euros). Su 18% de aumento supone
Dentro de las 100 marcas más valiosas del mundo encontramos a Nissan en la plaza 70 (75 en 2015), con una valoración de 8.200 millones de dólares (7.256 millones de euros), un 13% más… y a dos que bajan la valoración. Por un lado Hyundai, que ahora está en la posición 71 (64 en 2015), con 8.100 millones de dólares (7.168 millones de euros), con lo que pierde un 4% de valoración y por otro Volkswagen, que cae diez puestos en el ranking de este año, ocupando la plaza 77 y con un valor de 7.600 millones de dólares (6.725 millones de euros), un 5% menos. Respecto a la lista de 2015, no está presente Kia que ocupaba la posición 97.
Son resultados bastante similares (hay diferencias) a los del informe Interbrand (puedes ver aquí los resultados de su informe 2014 y de 2015, el último publicado hasta el momento.
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If there is a publication famous for its lists, that is Forbes. What began as a listing of the richest people in the world has resulted in a myriad of lists of all kinds, all with a common background, economy. From the latest rankings, The World's Most Valuable Brands that studies the world's most valuable brands, we know that Apple has positioned itself ahead of Google. The dominance of technological companies is overwhelming ... but there is still a gap for the automotive brands. At least a dozen are among the top 100.
It is Toyota, the world's leading automaker, the most valuable brand in the automotive industry. It occupies the sixth place of the total classification, which supposes two positions less than last year, with 42,100 million dollars (37,256 million euros at the current change) of valuation, 11% more.
The second place in the automobile sector was occupied by BMW, which was placed in the 14th general place (sixteenth in 2015), with a total value of 28.8 billion dollars (25,486 million euros), 4% more. Very close to Mercedes-Benz, which, with 26,000 million dollars (23,008 million euros), came in the 20th step of the ranking (24 last year).
It is another Japanese company, Honda, the fifth most valued brand in the sector in 2016. According to Forbes, its valuation is 25.2 billion dollars (22.3 billion euros), 8% more, which allowed him to repeat his position last year (2. 3). It is thus ahead of Ford, which, in 35th place (41 in 2015), posted a valuation of 14.1 billion dollars (12.477 million euros), 12% more.
Interestingly the rise of Audi (36) improved three positions this year, with 14,000 million dollars (12,389 million euros), 10% more, despite the #dieselgate case (which we will see affected much more its matrix). Then followed by Chevrolet (59), which climbed three places, with 9.8 billion dollars (8.672 billion euros), 10% more.
The Toyoya Group belongs to Lexus (63), which is also ahead of three other positions, with 9 billion dollars (7,964 million euros), up 13%. The biggest growth is Porsche (67), which gained nine positions and is now valued at 8.3 billion dollars (7.345 billion euros). Its 18% increase implies
Among the 100 most valuable brands in the world we find Nissan in the 70th place (75 in 2015), with a valuation of 8,200 million dollars (7,256 million euros), 13% more ... and two that lower the valuation. On the one hand Hyundai, which is now in position 71 (64 in 2015), with 8.1 billion dollars (7,168 million euros), which lost a 4% valuation and another Volkswagen, which drops ten seats in the Ranking of this year, occupying the 77th place and with a value of 7,600 million dollars (6,725 million euros), 5% less. Regarding the list of 2015, Kia is not present that occupied position 97.
These are very similar results (there are differences) to the Interbrand report (you can see here the results of your 2014 report and 2015, the last published so far.
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