24 horas híbridas de Toyota 2016: así las vivimos
Los días 4 y 5 de octubre coches.com disputó por segundo año consecutivo las 24 horas híbridas de Toyota, una competición tipo LeMans donde se premia la fiabilidad, el dinamismo y la regularidad. El lugar elegido para disputar la carrera fue el mismo que el año pasado, el Circuito de Albacete, un trazado de 3,5 kilómetros que cuenta con 14 curvas, 8 en sentido derecho y 6 restantes en sentido izquierdo
En esta edición la marca japonesa decidió hacer algunos cambios en busca de consumos más ajustados. Si el año pasado ganaba el que más vueltas realizase con 125 litros de gasolina, este año la cosa era bien distinta, ganaba el que obtuviera mejor nota final de la siguiente operación: el 65% de la nota se obtenía del consumo medio y, el 35% restante, de las vueltas realizadas.
También hubo cambios en el reglamento, este año los tiempos por vuelta estaban limitados, se tenían que hacer en unos tiempos de entre 2:30 y 3:10, de lo contrario, se penalizaba con una vuelta menos en el cómputo global. Quizás esta norma hizo algo más aburrida la carrera, dado que el año pasado se marcó la vuelta rápida en 2 minutos y 12 segundos, casi veinte segundos de diferencia.
Otra de las novedades presentes en esta edición fue el proveedor de neumáticos, ya no era Michelin, sino Kumho, una marca menos conocida (que no menos importante), presente en 180 países y que ya ha fabricado más de sesenta y nueve millones de neumáticos, se dice pronto.
Pero la gran diferencia respecto al año pasado eran los coches, a diferencia del año pasado donde solo disponíamos del Toyota Auris Hybrid, en esta edición participaban los seis modelos de la gama híbrida de Toyota: Yaris, Auris, Auris TS, Prius, Prius+ y RAV4. Cada equipo tenía cuatro horas para rodar con cada modelo, a las 3 horas 40 minutos se debía de entrar al PIT para hacer el cambio de neumáticos delanteros y el repostaje.
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On October 4 and 5, autos.com competed for the second consecutive year Toyota's hybrid 24 hours, a LeMans competition that rewards reliability, dynamism and regularity. The place chosen to dispute the race was the same as last year, the circuit of Albacete, a track of 3.5 kilometers that has 14 curves, 8 in the right and 6 left
In this edition the Japanese brand decided to make some changes in search of more adjusted consumption. If last year won the one that made more turns with 125 liters of gasoline, this year the thing was quite different, won the one that obtained better final note of the following operation: 65% of the note was obtained from average consumption and, the Remaining 35%, of the laps realized.A031
There were also changes in the regulations, this time lap times were limited, had to be done in a time between 2:30 and 3:10, otherwise, was penalized with one lap less in the overall count. Maybe this rule made the race a little more boring, given last year's fast lap in 2 minutes and 12 seconds, almost twenty seconds apart.
Another new feature in this edition was the tire supplier, it was no longer Michelin, but Kumho, a brand less known (not less important), present in 180 countries and has already manufactured more than sixty-nine million tires , Is said soon.
But the big difference compared to last year was cars, unlike last year where we only had the Toyota Auris Hybrid, this year participated the six models of the hybrid range of Toyota: Yaris, Auris, Auris TS, Prius, Prius + and RAV4. Each team had four hours to roll with each model, at 3 hours 40 minutes was due to enter the PIT to do the change of front tires and refueling.
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