Sunday, April 2, 2017

BMW M140i, el más potente de gama alcanza al BMW Serie 1 M Coupé

Tras conocer el nuevo BMW M240i (que llega para sustituir al M235i que probamos, con una variante Coupé) es la hora de conocer el BMW M140i, uno de los compactos más potentes del mercado. Estará disponible el próximo mes de julio y sustituye al BMW M135i, en 3 como en 5 puertas.
El nuevo BMW M140i mantiene el motor de seis cilindros en línea (único en el segmento) de  gasolina y 3.0 litros de cilindrada con el  BMW M Performance TwinPower Turbo, ahora gana 14 CV, lo que se traduce en 340 CV de potencia a 5.500 rpm y un par máximo de 500 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas, que entrega al eje trasero o a las cuatro ruedas. El cambio de serie es manual de seis velocidades, aunque con el automático Steptronic Sport de 8 velocidades mejora tanto la aceleración como el consumo medio homologado.
Este aumento de potencia consigue que, por primera vez, una versión del BMW Serie 1 2015 (el restyling de la segunda generación), equipara al deseadísimo BMW Serie 1 M Coupé, que dejó de venderse en 2012. Sus prestaciones son espectaculares. Con el cambio manual de 6 velocidades, el BMW M140i de 3 y 5 puertas es capaz de acelerar de 0-100 km/h en 4,8 segundos, mientras que con el cambio automático deportivo Steptronic de 8 velocidades, la aceleración se completa en 4,6 segundos. El consumo homologado es de 7,8 l/100 km (7,1 l/100km con cambio automático), mientas que las emisiones de CO2 son de 179 g/km (163 g/km con cambio automático), gracias al Start & Stop y la recuperación de energía de frenado.
Las versiones de 3 y 5 puertas con tracción BMW xDrive equipan de serie el cambio automático deportivo Steptronic y completan la aceleración de 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos. El consumo homologado es de 7,4 l/100 km mientras que las emisiones de CO2 se sitúan en 169 g/km.
Como buen modelo firmado por la división deportiva M, el BMW M140i se diferencia del resto de la gama por una suspensión rebajada en 10 mm, las llantas de 18 pulgadas con radios dobles, kit aerodinámico específico, los retrovisores en Ferric Grey metalizado, los frenos M Sport más potentes, tapicería en tela/Alcántara, volante M tapizado en cuero, costuras en azul y taloneras específicas.

------------

After discovering the new BMW M240i (which comes to replace the M235i we tested, with a Coupé variant) it is time to meet the BMW M140i, one of the most powerful compact in the market. It will be available next July and replaces the BMW M135i, in 3 as 5 doors.
The new BMW M140i maintains the inline six-cylinder engine (single in the segment) petrol and 3.0 liters of displacement with the BMW M Performance TwinPower Turbo, now earns 14 hp, which translates to 340 hp power at 5,500 rpm And a maximum torque of 500 Nm between 1,500 and 4,500 laps, delivered to the rear axle or to all four wheels. The change of series is manual of six speeds, although with the automatic Steptronic Sport of 8 speeds it improves both the acceleration and the average consumption approved.
This increased power means that, for the first time, a version of the BMW 1 Series 2015 (the restyling of the second generation), equates to the desired BMW 1 Series M Coupé, which stopped selling in 2012. Its performance is spectacular. With the 6-speed manual transmission, the 3-door and 5-door BMW M140i is capable of accelerating from 0-100 km / h in 4.8 seconds, while with the 8-speed Steptronic sport automatic transmission, acceleration is completed in 4.6 seconds. The approved consumption is 7.8 l / 100 km (7.1 l / 100km with automatic transmission), while CO2 emissions are 179 g / km (163 g / km with automatic transmission) thanks to Start & Stop and braking energy recovery.
The 3-door and 5-door versions with BMW xDrive feature standard Steptronic sports automatic transmission and complete the acceleration from 0-100 km / h in just 4.4 seconds. The approved consumption is 7.4 l / 100 km while CO2 emissions stand at 169 g / km.
As a good model signed by the sports division M, the BMW M140i differs from the rest of the range by a lowered suspension in 10 mm, 18-inch wheels with dual spokes, specific aerodynamic kit, rear view mirrors in Ferric Gray metallic, the brakes M Sport more powerful, fabric upholstery / Alcantara, leather steering wheel M, blue stitching and specific heels.

No comments:

Post a Comment