Abarth 595 2016, todavía más potencia y efectividad
Este es sin duda el año de Abarth. Al lanzamiento del Abarth 124 Spider 2016 se une ahora la renovación del pequeño de la marca, que se ha ganado un sinfín de entusiastas desde 2008. Hablamos del Abarth 595, que recibe mejoras, al igual que el Fiat 500 2015, el modelo en que se basa y con el que ya tuvimos una prueba contacto.
El Abarth 595 2016 Estará disponible con la carrocería normal y el cabrio y tres niveles de acabado, 595 (la versión de acceso) 595 Turismo (con acabados más exclusivos) y 595 Competizione (el más deportivo) ligados a la potencia de su motor y otras preparaciones. La marca nos indica que se han tomado como refrente al 695 Biposto, lo cual indica mucho sobre su potencial.
La mayor novedad llega de mano de la mecánica. El 1.4 T-jet que montan los 595 y 595 Turismo alcanza ahora 145 CV y 206 Nm de par en el primero y en el segundo 165 CV y 230 Nm, gracias a un turbo Garret. Por su parte, el 595 Competizione eleva la potencia a los 180 CV y logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, con el escape Record Monza de alto rendimiento, frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, asientos deportivos Abarth Corsa by Sabelt… y ahora podrá equipar un diferencial de deslizamiento limitado que mejora la tracción en condicciones extremas. Será uno de los elementos que inlcuye el nuevo Performance Pack (con llantas de 17 pulgadas, asientos Sabelt de cuero y Alcantara, personalización de exteriores…)
Como hasta ahora, estas tres variantes del motor 1.4 T-jet se asocian al cambio manual de cinco velocidades o a un cambio secuencial robotizado que se puede manejar con levas (que no nos gustó demasiado en nuestra prueba del 595C Turismo).
Para los poco iniciados, será difícil reconocer los modelos de los anteriores Abarth. Hay cambios en el frontal, que mejora la entrada de aire y la refigeración del motor un 18%. En la zaga también hay renovación del paragolpes, con diferentes difusores en fundión del nivel de acabado (negro mate en el 595, en el color de la carrocería para el 595 Turismo y gris en el 595 Competizione). Será más fácil distinguirlos fijándonos en las ópticas. Ahora cuentan con luces de LED diurnas de serie (hay xenon opcionales). También nos informan de 15 colores para la carrocería, entre los que se incluyen tonos pastel y metalizados.
Esperamos ver pronto fotos de los interiores, en donde destacan la inclusión de nuevos materiales (no faltan la Alcantara y la fibra de carbono), asientos deportivos desde el nivel de acabado más sencillo, un nuevo volante con la base achatada y un salpicadero que cambia según la versión: color de la carrocería para el 595, gris mate en el 595 Turismo y gris 595 Competizione (ojo, hay disponible uno de carbono, derivado del que equipa el 695 Biposto).
Hay también mejoras en el panel de instrumentos, con nuevos gráficos en el modo Sport y varía la iluminación del manómetro del turbo, ahora blanca en lugar del naranja. Y, como cabía de esperar, evoluciona el sistema multimedia. De serie equipa el UConnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, estando disponible otra de 7 pulgadas con navegador y telemetría (con Apple CarPlay and Google Android Auto como opciones), con un sistema BeatsAudio con siete altavoces de 480 W y amplificador de ocho canales integrado, que se encargará de la música.
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This is undoubtedly the year of Abarth. At the launch of the Abarth 124 Spider 2016 is now joined the renewal of the small of the brand, which has won countless enthusiasts since 2008. We speak of the Abarth 595, which receives improvements, as the Fiat 500 2015, the model in which Is based and with which we already had a test contact.
The Abarth 595 2016 will be available with the normal body and the cabrio and three levels of finish, 595 (the access version) 595 Turismo (with more exclusive finishes) and 595 Competizione (the sportier one) linked to the power of its engine and Other preparations. The mark tells us that they have taken as reference the 695 Biposto, which indicates a lot about its potential.
The greatest novelty comes from the mechanics. The 1.4 T-jet that the 595 and 595 Turismo assemble now reaches 145 hp and 206 Nm of torque in the first and second 165 hp and 230 Nm thanks to a Garret turbo. For its part, the 595 Competizione raises power to 180 hp and accelerates from 0 to 100 km / h in 6.7 seconds, with the record Monza high performance exhaust, Brembo brakes with four-piston calipers, sports seats Abarth Corsa by Sabelt ... and now you can equip a limited slip differential that improves traction in extreme conditions. It will be one of the elements that includes the new Performance Pack (with 17-inch wheels, Sabelt leather and Alcantara seats, exterior customization ...)
As of now, these three variants of the 1.4 T-jet engine are associated with the five-speed manual gearbox or a robotic sequential gearbox that can be driven with cams (which we did not like very much in our 595C Touring).
For the little initiated, it will be difficult to recognize the models of the previous Abarth. There are changes in the front, which improves air intake and engine cooling by 18%. At the rear there is also a renewal of the bumper, with different diffusers cast in the level of finish (matte black in 595, in body color for 595 Tourism and gray in 595 Competizione). It will be easier to distinguish them by focusing on the optics. Now they have daytime LED lights as standard (there are optional xenon). They also inform us of 15 colors for the body, including pastels and metallic.
We hope to soon see photos of the interiors, which include the inclusion of new materials (not missing the Alcantara and carbon fiber), sports seats from the simplest finishing level, a new steering wheel with flat base and a changing dashboard According to the version: body color for 595, matte gray on 595 Turismo and gray 595 Competizione (eye, there is a carbon available, derived from the one that equips the 695 Biposto).
There are also improvements in the instrument panel, with new graphics in Sport mode and varies the turbo gauge lighting, now white instead of orange. And, as expected, the multimedia system evolves. As standard, it equips the UConnect with a 5-inch touch screen, another 7-inch with browser and telemetry (with Apple CarPlay and Google Android Auto as options), with a BeatsAudio system with seven 480 W speakers and integrated eight-channel amplifier , Who will handle the music.
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