SsangYong XLV 2016: cinco pasajeros y cinco maletas
SsangYong el fabricante de coches más antiguo del país asiático y especialista en todoterrenos sigue adelante con su ambicioso plan de lanzamientos y añade a su oferta el nuevo SsangYong XLV 2016, un monovolumen compacto, con aires de crossover con una gran capacidad de carga y de 4,44 metros de longitud que luchará en el segmento del que lideran el Citroën C4 Picasso y el Ford C-Max.
Fue mostrado por primera vez en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 bajo el nombre de Concept XLV Air, y que ahora ya consideran el hermano pequeño del Rodius, el modelo más vendido en la historia de SsangYong España. El modelo presentado recibió una respuesta favorable por parte de los visitantes del Salón y de los medios de comunicación, lo cual convenció a la firma coreana a llevarlo finalmente a producción, respetando en gran medida los rasgos de diseño del concept mostrado.
Con este modelo SsangYong quiere entrar en un segmento que vende en España 85.000 unidades anuales. La aspiración es lograr un 1% de cuota, lo que supondría vender 850 unidades al año (ven factible vender 450 unidades en lo que queda de 2016).
El nuevo XLV que pretende conquistar a las familias. Está diseñado para cubrir las necesidades de espacio y movilidad de quienes busquen un vehículo amplio y versátil, adaptado a todo tipo de usos con precios accesibles y bajos costes de mantenimiento, sin necesidad de prescindir de un buen equipamiento y prestaciones.
El SsangYong XLV es una mezcla entre el Rodius (su parte trasera se asemeja a la de su hermano mayor con la chapa en las puertas sobre el cristal de las ventanillas) y el Tivoli (con quien comparte plataforma y toda la parte delantera). destaca la delgada parrilla, de gran personalidad, y que acentúa la sensación de anchura al unirse con los pilotos que incorporan unas vistosas luces diurnas LED y ópticas tipo proyector, sigue la línea ya vista en modelos anteriores.
Lo que han querido destacar en este modelo es lo espacioso que es el maletero que de primeras cuenta con 574 litros de capacidad si no contamos con espacio bajo el piso, que aloja el kit reparapinchazos o la rueda de repuesto. Si lo hacemos, el maletero gana 146 litros llegando a alcanzar los 720 litros de capacidad de carga.
Durante la presentación nos mostraron como conseguían meter en el maletero con la fila trasera puesta completamente en posición vertical, una maleta grande, cuatro medianas y dos pequeñas, vamos que con este maletero ya te puedes ir a la guerra, como dice el dicho, que nadie se va a dar cuenta.
El vehículo en sí es espacioso y muy cómodo, incluso los que tengan las piernas largas no se podrán quejar de los asientos traseros, ya que el paso de la transmisión sólo tiene 5 centímetros de altura y no molesta para colocar los pies a la persona que viaje en ella. Los laterales son cómodos para personas de hasta 1,90 metros de altura. Incluso la plaza central, que es odiosa en la mayoría de los coches, es bastante confortable.
Como buen monovolumen, cuenta con un sinfín de huecos portaobjetos que facilitan la vida a bordo. Un ejemplo: en la guantera delantera cabe un portátil de 13 pulgadas.
SsangYong XLV 2016. Motores
Contará de inicio con mecánicas gasolina y de diésel, ambas de cuatro cilindros y cubican 1.6 litros. El motor diésel rinde 115 CV y la firma coreana homologa un consumo de 4.5 litros y unas emisiones de 117 gr para esta versión del XLV. Se asocia a un cambio manual de seis velocidades o a un automático que fabrica el Grupo Hyundai, que empeora algo los consumos y emisiones (penaliza con el pago de un 4,75% del Impuesto de Matriculación). Los manuales cuentan con Start&Stop.
La opción de gasolina es un 1.6 con 128 CV de potencia con el cambio manual homologa 6,8 l/100 km y unas emisiones de 159 gramos.
Hemos tenido un primer contacto con el nuevo XLV con la mecánica diésel manual, diseñada para optimizar la eficiencia de combustible, mejorar la aceleración progresiva y reducir el ruido y las vibraciones gracias al diseño de sus engranajes. El vehículo se mostró aplomado por la carretera de curvas entre Colmenar Viejo y Hoyo de Manzanares. El confort de marcha es elevado, pues sus suspensiones filtran bien las irregularidades del terreno. La configuración está claramente orientada al confort.
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SsangYong, the country's oldest car manufacturer and off-road specialist, continues its ambitious launch plan and adds to its offer the new SsangYong XLV 2016, a compact, crossover-powered minivan with a large load capacity of 4 , 44 meters long that will fight in the segment of which lead the Citroën C4 Picasso and Ford C-Max.
It was first shown at the 2015 Frankfurt Motor Show under the name of Concept XLV Air, and now considered the small brother of Rodius, the best-selling model in the history of SsangYong Spain. The model presented received a favorable response from the visitors of the Hall and the media, which convinced the Korean company to finally take it to production, respecting to a large extent the design features of the concept shown.
With this model SsangYong wants to enter a segment that sells in Spain 85,000 units per year. The aspiration is to achieve a 1% quota, which would mean selling 850 units a year (it is feasible to sell 450 units in the remainder of 2016).
The new XLV that seeks to conquer families. It is designed to meet the space and mobility needs of those who are looking for a wide and versatile vehicle, adapted to all types of uses with affordable prices and low maintenance costs, without the need to dispense with good equipment and benefits.
The SsangYong XLV is a mix between the Rodius (its rear resembles that of its big brother with the sheet in the doors on the window glass) and the Tivoli (with whom it shares platform and all the front). It emphasizes the thin grille, of great personality, and that accentuates the feeling of width when joining with the pilots that incorporate showy LED daytime and projector-type lights, follows the line already seen in previous models.
What they have wanted to emphasize in this model is the spacious that is the trunk that of first counts with 574 liters of capacity if we do not have space under the floor, that houses the reparapinchazos kit or the spare wheel. If we do, the trunk gains 146 liters reaching to reach 720 liters of cargo capacity.
During the presentation they showed us how they managed to get into the trunk with the rear row placed completely upright, a large suitcase, four medium and two small, we go with this trunk and you can go to war, as the saying goes, that Nobody is going to realize.
The vehicle itself is spacious and very comfortable, even those with long legs will not be able to complain about the rear seats, since the passage of the transmission is only 5 centimeters high and does not bother to place the feet to the person who Travel on it. The sides are comfortable for people up to 1.90 meters high. Even the central square, which is obnoxious in most cars, is quite comfortable.
As a good minivan, it has an endless number of slots that make life on board easier. An example: in the front glove box fits a 13-inch notebook.
SsangYong XLV 2016. Engines
It will start with gasoline and diesel engines, both of four cylinders and cubic 1.6 liters. The diesel engine yields 115 hp and the Korean company homologates a consumption of 4.5 liters and emissions of 117 g for this version of XLV. It is associated with a six-speed manual transmission or an automatic that makes the Hyundai Group, which makes the consumption and emissions slightly worse (it penalizes with the payment of 4.75% of the Registration Tax). The manuals have Start & Stop.
The gasoline option is a 1.6 with 128 hp power with the homologated manual transmission 6.8 l / 100 km and emissions of 159 grams.
We had a first contact with the new XLV with manual diesel mechanics, designed to optimize fuel efficiency, improve progressive acceleration and reduce noise and vibration thanks to the design of its gears. The vehicle was plumbed by the curve road between Colmenar Viejo and Hoyo de Manzanares. The ride comfort is high, because its suspensions filter well the irregularities of the terrain. The configuration is clearly oriented towards comfort.
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