Renault Clio R.S. 16 concept, deportividad máxima
Fin de semana agitado en Renault Sport. Celebran 40 años de vida y han anunciado su regreso a la Fórmula 1. Y qué mejor forma de celebrar ambos acontecimientos que presentando en Mónaco un prototipo que concentre todo lo que pueden ser capaces de hacer. Se trata del Renault Clio R.S. 16 concept, que de llegar a producción sería la versión del utilitario más rápida y potente.
Este concept deja muy por detrás al Clio RS y sus 200 CV. Los expertos de Renault Sport han instalado bajo el capó el bloque de dos litros del Mégane RS Trophy-R, que rinde 275 CV de potencia y un par máximo de 360 Nm. La marca no ha indicado mucho más pero en las imágenes vemos que podrían ir asociado a un cambio manual. Tampoco hay datos de prestaciones, pero hay mimbres que de un vehiculo muy rápido.
Se han fabricado dos unidades. La primera, en amarillo, ha lucido palmito en Monaco durante este fin de semana de Fórmula 1 y también en el Goodwood Festival of Speed que tiene lugar del 23 al 26 de junio en Sussex, Reino Unido. La segunda, en negro, que se ha empleado para la puesta a punto en circuito.
Cuenta con muchos elementos del coche que bajó de los ocho minutos en Nurburgring, como los muelles, amortiguadores y un equipo de frenos Brembo, con discos delanteros perforados de 350 mm de diámetro montados en el interior de llantas de 19 pulgadas.
Para el eje delantero del Renault Clio R.S. 16 concept se cuenta con elementos del Renault Clio R3T de rallyes aunque reforzado en un 50%. Hay también cambios en la carrocería, 60 mm más ancha que el Clio RS y cuenta con un alerón, similar al que montan los vehículos de la Clio Cup capaz de generar 40 kg de fuerza descendente cuando circula a 200 km/h. Cuenta con el sistema de iluminación RS Vision que agrupa con tecnología LED los antinieblas, largo alcance, iluminación en curva y luz de posición en el mismo conjunto LED
El peso es bajo, ya que se usa una batería de iones de litio en lugar de una convencional, hay asientos delanteros de tipo baquet más ligeros y, directamente, se han eliminado asientos traseros o el sistema de climatización.
¿Llegará a producción? Nada nos indica que Renault no produjese unas pocas unidades, en una edición muy limitada y exclusiva. Por ahora, acompañado por otras leyendas de Renault Sport, como el Renault 5 RS Turbo, ha recorrido las calles monegascas y ha podido oirse cómo suena su sistema de escape es del fabricante Akrapovič:
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Busy weekend in Renault Sport. They celebrate 40 years of life and have announced their return to Formula 1. And what better way to celebrate both events than presenting in Monaco a prototype that concentrates everything they can be able to do. This is the Renault Clio R.S. 16 concept, that to arrive at production would be the version of the fastest and most powerful utility.
This concept leaves behind the Clio RS and its 200 hp. The experts of Renault Sport have installed under the bonnet the two-liter block of the Mégane RS Trophy-R, which yields 275 hp of power and a maximum torque of 360 Nm. The brand has not indicated much more but in the images we see that could be associated with a manual change. There is also no performance data, but there are wickets that a very fast vehicle.
Two units have been manufactured. The first, in yellow, has been palmetto in Monaco during this weekend of Formula 1 and also in the Goodwood Festival of Speed that takes place from 23 to 26 June in Sussex, UK. The second, in black, that has been used for the set-up in circuit.
It has many elements of the car that came down from the eight minutes at the Nurburgring, such as springs, shock absorbers and a Brembo braking equipment, with perforated front discs of 350 mm diameter mounted inside 19-inch wheels.
For the front axle of the Renault Clio R.S. 16 concept features elements of the Renault Clio R3T rally although reinforced by 50%. There are also changes in the bodywork, 60 mm wider than the Clio RS and has a spoiler, similar to that mounted vehicles Clio Cup capable of generating 40 kg downforce when driving at 200 km / h. It has the system of illumination RS Vision that groups with LED technology the anti-fog, long reach, illumination in curve and position light in the same assembly LED
The weight is low, since a lithium ion battery is used instead of a conventional one, there are lighter baquet front seats and, directly, rear seats or the air conditioning system have been eliminated.
Will it reach production? Nothing indicates that Renault would not produce a few units, in a very limited and exclusive edition. For now, accompanied by other legends of Renault Sport, as the Renault 5 Turbo RS, she has toured the Monegasque streets and has been heard how your exhaust system sounds is the manufacturer Akrapovic:
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