Qué pasará con los seguros de coche en 2017
Lo hemos visto con los datos que nos aporta nuestro comparador de seguros de coche y ahora un estudo de Direct Seguros nos lo confirma: hay un cambio de tendencia en la política de las aseguradoras. Si en 2016 la tendencia ha sido una guerra de precios “sin cuartel”, parece que ahora cambia el panorama y se piensa que habrá bastantes cambios en lo referente a pólizas, coberturas y tendencias.
Direct Seguros ha eleborado una pequeña lista con las diez claves que marcarán los seguros de coche en 2017. La tecnología influye muchísimo en estas previsiones, y habrá que acostumbrarse a los chatbots (programas de ordenador que permiten una interacción real hombre-máquina), más uso del móvil y coches sin emisiones:
1. Customer Experience: Todas las compañías buscan que la experiencia del cliente sea lo mejor posible antes, durante y después de la compra. Hay que mejorar la atención al cliente, más individualizada y con respuestas más rápida y eficaces.
2. Conectividad: El reto es analizar bien con el Big Data toda la información para mejorar la atención al cliente y crear productos específicos. Hay que prestar también mucha atención a la ciberseguridad ante los posibles ciberataques a compañías y vehículos.
3. Gamificación: Veremos cómo se lanzan aplicaciones de móvil y juegos para implicar a los trabajadores y a los clientes. Es una estrategia de marketing que permite conocer a una marca de forma diferente.
4. Búsquedas por voz: El avance imparable de los dispositivos móviles va a obligar que las compañías mejoren en este campo, preparando el negocio para las búsquedas por voz.
5. Tiempo real: Las empresas que no estén preparadas para atender en cualquier momento (tléfono, web, mail, redes sociales as nuevas generaciones valoran tener una atención constante, las 24 horas del día, a través de cualquier canal. Así, las aseguradoras tienen que satisfacer esa necesidad de información desde todos los formatos: teléfono, web, redes sociales y correo electrónico.
6. Contenido: Que no te extrañe ver por las Redes Sociales contenido relacionado con ellos. hay que informar a los clientes por todos los canales, con estrategias de SEO y SEM (con influencers como líderes de opinión).
7. Inteligencia artificial: Los servicios de atención al cliente empezarán a contar con chatbots (o asistentes virtuales) capaces de entender a los humanos y responder de una forma natural. Hay que reforzar el lenguaje semántico de estos programas.
8. Coche compartido, gastos compartidos: El carsharing y las plataformas para compartir coche no dejan de crecer. El sector del seguro se adaptará con productos específicos para este tipo de usuarios y negocios que buscan compartir gastos.
9. Riegos fraccionados: Con coches más tecnológicos y sistemas de conducción automática los riesgos y las responsabilidades en caso de accidentes se fraccionen entre conductor, desarrollador del software de conducción autónoma y el fabricante. Hay que ir allanando este camino.
10. Ecología: Las alertas por alta contaminación y el desarrollo de nuevas baterías para coches impulsarán la compra de más vehículos eléctricos e híbridos, por lo que las aseguradoras tendrán que ofrecer productos específicos para este tipo de automóviles.
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We have seen with the data provided by our car insurance comparator and now a study of Direct Insurance confirms this: there is a change of trend in the policy of insurers. If in 2016 the trend has been a price war "without quarter", it seems that now the panorama is changing and it is thought that there will be enough changes in terms of policies, coverage and trends.
Direct Seguros has developed a short list of the ten keys that will mark car insurance in 2017. The technology influences a lot in these forecasts, and will have to get used to the chatbots (computer programs that allow a real interaction man-machine), more Use of mobile and cars without emissions:
1. Customer Experience: All companies are looking for the best customer experience possible before, during and after purchase. Customer service needs to be improved, more individualized and with faster and more effective responses.
2. Connectivity: The challenge is to analyze with Big Data all the information to improve customer service and create specific products. Much attention must also be paid to cybersecurity in the face of possible cyber attacks on companies and vehicles.
3. Gamification: We will see how mobile applications and games are launched to engage workers and customers. It is a marketing strategy that allows you to know a brand differently.
4. Voice Search: The unstoppable advancement of mobile devices will force companies to improve in this field by preparing the business for voice searches.
5. Real time: Companies that are not ready to attend at any time (phone, web, email, social networks or new generations value having a constant attention, 24 hours a day, through any channel. Have to meet that need for information from all formats: phone, web, social networks and e-mail.
6. Content: Do not be surprised to see social media content related to them. You have to inform customers through all channels, with SEO and SEM strategies (with influencers as opinion leaders).
7. Artificial Intelligence: Customer services will begin to have chatbots (or virtual assistants) able to understand humans and respond in a natural way. The semantic language of these programs must be strengthened.
8. Car sharing, cost sharing: Carsharing and car sharing platforms do not stop growing. The insurance industry will adapt with specific products for this type of users and businesses that seek to share expenses.
9. Fractional Irrigation: With more technological cars and automatic driving systems the risks and responsibilities in case of accidents are split between driver, software developer and autonomous driving manufacturer. We must pave the way.
10. Ecology: High pollution alerts and the development of new car batteries will boost the purchase of more electric and hybrid vehicles, so insurers will have to offer specific products for this type of car.
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