Peugeot L500 R Hybrid ¿serán así los futuros coches de competición?
El pasado 30 de mayo de 2016 se cumplían 100 años de la histórica carrera que se celebraba en 1916 en el circuito de Indianápolis donde el Peugeot L45 pilotado por el italiano Darío Resta se hacía con la victoria con un motor de 4,5 litros y cuatro válvulas por cilindro.
Antaño, las marcas europeas tenían mucho que decir en esta competición, y es por eso que la marca francesa del león ha presentado el Peugeot L500 R Hybrid. Se trata de un prototipo de estética futurista que según el fabricante se anticipa a lo que serán los coches de competición de los próximos años.
Desarrollado por la división Peugeot Sport, cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable que ofrece una potencia de 500 CV y un par máximo de 735 Nm. Es el fruto de la combinación del motor de gasolina 1.6 THP de 270 CV y dos motores eléctricos de 115 CV cada uno. Se trata del mismo sistema de propulsión que encontramos en el Peugeot 308 R Hybrid, que se presentó el año pasado.
Hace 100 años, el L45 era un biplaza y Peugeot ha querido hacer del L500 R Hybrid un coche más deportivo con un solo asiento. Además el volante será parecido a los que manejan los pilotos de F1 y contará con un i-cockpit holográfico.
El coche no supera los 1.000 kilos de peso y mide menos de un metro de altura. Todas estas características y añadiendo su diseño aerodinámico y la potencia de su mecánica el Peugeot de competición podrá alcanzar los 100 km/h en solo 2.5 segundos. Sinceramente me daría miedo pisar el acelerador, será una bestia de la velocidad ya que será capaz de recorrer los primeros 1000 metros desde parado en 19 segundos.
El Peugeot L500 R Hybrid es un homenaje tanto al L45 como a una época gloriosa para la marca europea en Estados Unidos, ya que el león en la parrilla ganó tres veces las 500 millas de Indianápolis, el segundo circuito de carreras automovilísticas más antiguo del mundo. El L45 fue el sucesor del L76 creado en 1912 por un equipo de jóvenes y audaces pilotos, conocidos como los “Charlatanes”. Hasta 1919, producirían una serie de vehículos que abrirían una nueva era en el diseño de los motores de competición.
“Con el Peugeot L500 R Hybrid queremos rendir tributo a los primeros días de competición de Peugeot a comienzos del siglo pasado. Bajo la inspiración de la deportividad y la innovación, queríamos crear un prototipo elegante y tecnológico, capaz de representar la visión de futuro de la marca en el ámbito de la competición”, dice Matthias Hossann, jefe de la división de concept cars de Peugeot.
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The past 30 of May of 2016 was celebrated 100 years of the historical race that was celebrated in 1916 in the circuit of Indianapolis where the Peugeot L45 piloted by the Italian Darío Resta was made with the victory with a motor of 4.5 liters and four Valves per cylinder.
Formerly, European brands had a lot to say in this competition, and that's why the French lion brand introduced the Peugeot L500 R Hybrid. This is a prototype futuristic aesthetic that according to the manufacturer anticipates what will be the racing cars of the coming years.
Developed by the Peugeot Sport division, it has a plug-in hybrid propulsion system that offers a power of 500 hp and a maximum torque of 735 Nm. It is the result of the combination of the petrol engine 1.6 THP of 270 hp and two electric motors of 115 hp each. This is the same propulsion system found in the Peugeot 308 R Hybrid, which was introduced last year.
100 years ago, the L45 was a two-seater and Peugeot wanted to make the L500 R Hybrid a sportier car with a single seat. In addition the steering wheel will be similar to those that handle the F1 drivers and will feature a holographic i-cockpit.
The car does not exceed 1,000 kilos in weight and is less than one meter in height. All these characteristics and adding its aerodynamic design and the power of its mechanics the Peugeot of competition can reach 100 km / h in just 2.5 seconds. Honestly I would be afraid to step on the accelerator, it will be a beast of speed as it will be able to travel the first 1000 meters from standing in 19 seconds.
The Peugeot L500 R Hybrid is a tribute to both the L45 and a glorious time for the European brand in the United States, as the lion on the grid won three times the 500 miles of Indianapolis, the world's second oldest car racing circuit . The L45 was the successor of the L76 created in 1912 by a team of young and audacious pilots, known as the "Charlatans." Until 1919, they would produce a series of vehicles that would open a new era in the design of racing engines.
"With the Peugeot L500 R Hybrid we want to pay tribute to the first days of Peugeot competition at the beginning of the last century. Under the inspiration of sportsmanship and innovation, we wanted to create an elegant and technological prototype capable of representing the future of the brand in the field of competition, "says Matthias Hossann, head of Peugeot's concept cars division.
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