Google quiere proteger peatones pegándolos al capó
Es de dominio público que la conducción autónoma se puso en marcha para reducir a cero el número de fallecidos en accidentes de tráfico, pero de momento aún queda un arduo camino ya que el coche de Google, por ejemplo, ya ha provocado su primer accidente. El gigante tecnológico ha patentado un dispositivo de seguridad para peatones un tanto creativo.
En esta línea de seguridad vial conocimos recientemente los airbags externos diseñados por Volvo para proteger tanto a peatones como a ciclistas en atropellos a menos de 50 km/h. Por su parte, Google plantea una capa adhesiva instalada en los paneles laterales del capó y la parte delantera de sus coches autónomos para que en caso de accidente los peatones no reboten y sufran un daño mayor.
El coche en el caso de chocar contra un peatón expondría el adhesivo ya que este incorpora una capa de recubrimiento delgado diseñado específicamente para abrirse en el momento del impacto. De esta forma la persona se sostendría sobre el capó evitando salir disparada a la carretera o contra otro objeto.
El prototipo aún tiene algunas respuestas sin resolver, ya que no se sabe de qué material será fabricado, ni en cuánto tiempo asegurará el adhesivo la liberación del peatón después de sufrir el accidente… o qué pasará si en vez de pegarse la ropa se pega la cara.
Además, Google tendrá que asegurarse de que este sistema será seguro en todas las circunstancias. Pongámonos en un caso muy extremo. Si un vehículo golpea a un peatón y luego se cae por un puente ¿cómo se liberaría del adhesivo el ser humano que va pegado al capó?
De mejorarse la inteligencia artificial de los vehículos autónomos alcanzando así su objetivo de 0 víctimas mortales en nuestras carreteras, esta tecnología ya no tendría cabida por lo que puede incluso que llegue a quedarse arrinconado en la caja del propio buscador de Google. Y es que la solicitud de patente reconoce que incluso en caso de materializarse esta tecnología podría ser tan solo un paliativo para sus coches autónomos.
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It is public knowledge that autonomous driving was put in place to reduce the number of deaths in traffic accidents to zero, but for now there is still an arduous road since the car of Google, for example, has already caused its first accident. The technology giant has patented a somewhat creative pedestrian safety device.
In this line of road safety, we have recently come to know the external airbags designed by Volvo to protect both pedestrians and cyclists from being hit at less than 50 km / h. For its part, Google presents an adhesive layer installed on the side panels of the hood and the front of their cars autonomous so that in the event of an accident, pedestrians do not rebound and suffer greater damage.
The car in the event of colliding with a pedestrian would expose the adhesive as it incorporates a layer of thin coating specifically designed to open at the time of impact. In this way the person would hold onto the bonnet avoiding to leave fired to the road or against another object.
The prototype still has some unresolved answers, since it is not known what material will be manufactured, nor how long will the adhesive ensure the release of the pedestrian after suffering the accident ... or what will happen if instead of sticking the clothes sticks expensive.
In addition, Google will need to make sure that this system will be safe in all circumstances. Let us take a very extreme case. If a vehicle hits a pedestrian and then falls on a bridge, how would the human being glued to the bonnet be released from the adhesive?
If the artificial intelligence of autonomous vehicles is improved, thus achieving its goal of 0 fatalities on our roads, this technology would have no place so that it may even get stuck in the box of the Google search engine itself. And is that the patent application recognizes that even in case of materializing this technology could be only a palliative for their self-employed cars.
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