Camiones autónomos, el mejor amigo del camionero
En cuanto a la conducción autónoma se trata los conductores no nos ponemos de acuerdo ya que hay tantos detractores como partidarios. Sin embargo, a la hora de hablar de los camiones autónomos estos sí podrían ser el mejor amigo del camionero, ya que le liberarían de tener que parar para descansar al tener la posibilidad de hacerlo mientras el vehículo de gran peso toma el control.
Varias empresas trabajan para se regule el transporte de mercancías autónomo. La última ha sido una start-up estadounidense con base en San Francisco denominada Otto, en la que entre su equipo se incluyen algunos de los ingenieros de Google (empresa que también desarrolla este tipo de camiones), entre los que están Lior Ron y Antonio Levandowski. Además, también se han unido para desarrollar esta tecnología expertos de Tesla, Apple y Cruise Automation.
La compañía prueba ya el Volvo VNL 780, aunque su pretensión es trabajar con camiones de la denominada Clase 8, los vehículos más grandes y pesados que circulan por las carreteras de Estados Unidos. Otto ha compartido un vídeo, que te mostramos en esta publicación, que demuestra la inteligencia artificial de un camión autónomo mientras el conductor humana realiza otras tareas.
Los camioneros pasan largos períodos de tiempo en autovías, tramos que resultan fáciles de conducir para un sistema autónomo pero esta tecnología más presente cada día podrá además viajar con tráfico denso y aerodinámico. Supondrán así un alivio para los conductores que son a fin de cuentas los que más sufren el asfalto.
A diferencia del proyecto de Google, Otto enfocará este tipo de conducción a un modelo semiautónomo en el que el camionero debe tomar el control en las zonas pobladas, donde tendrán que estar al volante, mientras el camión viaje por carretera. Aún no hay leyes fijas sobre cuántas horas podrá conducir un camión autónomo pero Ron, uno de los co-fundadores de Otto tiene claro que sus camiones “serán capaces de funcionar durante muchas más horas que un humano”.
Y es que el principal problema que se encuentran los camiones autónomos es que no podrán tomar el mando más horas que un ser humano. Los fabricantes de este tipo de conducción tendrán que convencer a las autoridades pertinentes de que cambien las legislaciones y para ello tendrán que hacer hincapié en que hacer rodar a robots de 40 toneladas es una gran idea que mejorará la vida laboral de cualquier camionero así como la seguridad vial.
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As far as the autonomous driving is concerned the drivers do not agree because there are so many detractors as supporters. However, when talking about freelance trucks these could be the best friend of the trucker, as they would free you from having to stop to rest when having the possibility to do so while the heavy vehicle takes control.
Several companies work to regulate freight transport autonomous. The last has been an American start-up based in San Francisco called Otto, in which his team includes some of the engineers of Google (company that also develops this type of trucks), among which are Lior Ron and Antonio Levandowski. In addition, they have also joined to develop this technology experts from Tesla, Apple and Cruise Automation.
The company already proves the Volvo VNL 780, although its intention is to work with trucks of denominated Class 8, the biggest and heavy vehicles that circulate by the roads of the United States. Otto has shared a video, which we show you in this publication, which demonstrates the artificial intelligence of an autonomous truck while the human driver performs other tasks.
Truckers spend long periods of time on motorways, stretches that are easy to drive for an autonomous system but this technology more present every day can also travel with dense and aerodynamic traffic. They will thus provide relief for drivers who are ultimately the ones who suffer the most asphalt.
Unlike Google's project, Otto will focus this type of driving on a semi-automatic model in which the truck driver must take control in populated areas where they will have to be behind the wheel while the truck travels by road. There are still no fixed laws on how many hours an independent truck can drive but Ron, one of Otto's co-founders, is clear that his trucks "will be able to run for far longer than a human."
And is that the main problem that the trucks are autonomous is that they will not be able to take command more hours than a human being. The manufacturers of this type of driving will have to convince the relevant authorities to change the laws and for this they will have to emphasize that to roll to robots of 40 tonnes is a great idea that will improve the work life of any trucker as well as the road safety.
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