Monday, April 3, 2017

BMW M240i y 230i, más rock&roll para los Serie 2 Coupé y Cabrio

Cuando un buen equipo de fútbol ficha a un delantero centro goleador, de repente todos los jugadores parecen ser mejores de lo que eran. Algo así ha ocurrido con la llegada del BMW M2 al mercado. Y es que la llegada de este deportivo parece haber puesto patas arriba la nomenclatura de las distintas versiones del Serie 2 Coupé y el Serie 2 Cabrio.
Esto ocurre en las versiones más picantes. Adiós al fabuloso BMW 235i, que es sustituido por el BMW 240i y despedida también del BMW 228i, que pasa a ser el BMW 230i. Pero no es un mero cambio de nombres… Detrás del cambio hay también un incremento de potencia.

BMW M240i

Si el M235i Coupé y su variante descapotable, el M235i Cabrio tenían bajo el capó una mecánica de seis cilindros en línea y 326 CV de potencia, ahora diversas mejoras hacen que lleguen a los 340 CV de potencia.
Situados justo un escalón por debajo del M2, pero con la firma de BMW M Performance Automobiles que garaniza su pedigree, siguen equipando el motor de seis cilindros y 3.0 litros con sistema BMW M TwinPower turbo, ahora con 14 CV más, que los deja a la altura del BMW Serie 1 M Coupé. También mejoran respecto a sus antecesores la aceleración de 0 a 100 km/h nada menos que 0,3 segundos,al tiempo que se recuce el consumo un 7%.
Asociados de serie a una caja de cambios manual de seis relaciones, podrán equipar como opción el cambio automático Steptronic Sport de 8 relaciones, que gestionan la entrega de la potencia al eje trasero, si bien los nuevos nuevos coupé y descapotable pueden contar con la tracción total xDrive. Las versiones equipadas con cambio manual cuentan, de serie, con un sistema que en conducción deportiva da un pequeño golpe de gas, automáticamente, para emular el punta-tacón.
En el caso del BMW M240i Coupé, la aceleración de 0-100 km/h se realiza en 4,8 segundos (4,6 segundos con cambio automático) y el consumo combinado es de 7,8 l/100 km (7,1 l/100 km con Steptronic). Las emisiones en manual y automático son de 179 y 163 g/km de CO2 respectivamente. Con la tracción BMW xDrive, la aceleración se sitúa en 4,4 en la carrera de 0-100 km/h mientras que el consumo (7,4 l/100 km) y las emisiones (169 g/km de CO2), se mantienen en niveles muy buenos.
Los nuevos BMW M240i Coupé y Cabrio contarán también con elementos para mejorar su comportamiento deportivo, como las suspensiones deportivas M Sport de serie rebajadas 10 milímetros
, la dirección de desmultiplicación variable con tarado deportivo
… y detalles que cambian su aspecto, como las llantas M de 18 pulgadas, el Paquete M exterior, con defensas más agresivas y carcasas de los retrovisores grises, asientos deportivos de tela y alcantara con las costuras azules, Volante deportivo M o los pedales de aluminio deportivo M.
No hay cambios en los precios respecto a la anterior generación:
BMW Serie 2 Coupé M240iManual49.500 €
BMW Serie 2 Coupé M240i xDriveAutomática54.300 €
Tampoco hay aumento de precios en la versión descapotable:
BMW Serie 2 Cabrio M240iManual55.950 €
BMW Serie 2 Cabrio M240i xDriveAutomática60.350 €
El BMW M240i Cabrio acelera en 4,9 segundos desde parado hasta los 100 km/h (4,7 con Steptronic). Su consumo en ciclo mixto es de 8,3 l/100 km que mejora hasta los 7,4 l/100km en caso de optar por el cambio automático. Las emisiones con la transmisión manual son de 189 g/km de CO2 y hay que restar 20 g/km en el caso del automático. Si se opta por la tracción integral inteligente, la aceleración se sigue completando en unos espectaculares 4,6 segundos con un consumo mixto de 7,8 l/100km y unas emisiones de 179 g/km de CO2.

BMW 230i

Justo en un escalón por debajo en la gama de los Serie 2 Coupé y Serie 2 Cabrio se sitúa en BMW 230i conserva su motor de 4 cilindros sobrealimentado, si bien aumenta su potencia desde los 245 CV del (todavía a la venta) 228i hasta los 255 CV de potencia.
Los nuevos BMW 230i no contarán con mejoras estéticas ni cambiarán su puesta a punto. Por ahora no sabemos si contará con tracción a las cuatro ruedas, pero sí podrá elegirse entre cambio manual o automático. Solamente se aprovecha la llegada del nuevo motor para introducir una evolución del sistema multimedia, que tiene un nueva interfaz y más memoria RAM.

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When a good football team chips to a striker center striker, suddenly all players seem to be better than they were. Something like this has happened with the arrival of the BMW M2 to the market. And is that the arrival of this sport seems to have put upside down the nomenclature of the different versions of the Series 2 Coupé and the Series 2 Cabrio.

This happens in the spicier versions. Farewell to the fabulous BMW 235i, which is replaced by the BMW 240i and farewell also of the BMW 228i, which happens to be the BMW 230i. But it is not a mere change of names ... Behind the change there is also an increase of power.

BMW M240i

If the M235i Coupé (see test) and its variant convertible, the M235i Cabrio had under the hood a mechanics of six cylinders in line and 326 CV of power, now several improvements have made them reach 340 hp.

Located just one step below the M2, but with the signature of BMW M Performance Automobiles to guarantee its pedigree, continue to equip the engine of six cylinders and 3.0 liters with BMW M TwinPower turbo system, now with 14 hp more, which leaves them The height of the BMW 1 Series M Coupé. They also improve on their predecessors acceleration from 0 to 100 km / h no less than 0.3 seconds, while consumption is reduced by 7%.

BMW M240i Cabrio 2016
Associated as standard with a six-speed manual gearbox, they will be able to equip as an option the 8-ratio Steptronic Sport automatic transmission, which manages the delivery of power to the rear axle, although the new new coupé and convertible can count on the traction Total xDrive. The versions equipped with manual change have, as standard, a system that in sport driving gives a small gas stroke, automatically, to emulate the tip-heel.

In the case of the BMW M240i Coupé, acceleration from 0-100 km / h is achieved in 4.8 seconds (4.6 seconds with automatic transmission) and combined consumption is 7.8 l / 100 km (7.1 L / 100 km with Steptronic). The emissions in manual and automatic are of 179 and 163 g / km of CO2 respectively. With BMW xDrive traction, the acceleration stands at 4.4 in the 0-100 km / h race while consumption (7.4 l / 100 km) and emissions (169 g / km CO2) Maintained at very good levels.

The new BMW M240i Coupé and Cabrio will also have elements to improve their sporting behavior, such as sport suspensions M Sport standard reduced 10 mm, the direction of variable ratio with sports tarot ... and details that change their appearance, as the M tires of 18 inches, the M Package exterior, with more aggressive defenses and gray rearview mirrors, sports seats fabric and alcantara with blue stitching, sports steering wheel M or sports aluminum M.

There are no changes in prices compared to the previous generation:

BMW 2 Series Coupé M240i Manual € 49,500
BMW 2 Series Coupé M240i xDrive Automatic 54,300 €
There is also no price increase in the convertible version:

BMW 2 Series Cabrio M240i Manual € 55,950
BMW 2 Series Cabrio M240i xDrive Automatic 60,350 €
The BMW M240i Cabrio accelerates in 4.9 seconds from standing to 100 km / h (4.7 with Steptronic). Its consumption in mixed cycle is of 8.3 l / 100 km that improves to the 7.4 l / 100km in case opts for the automatic change. The emissions with the manual transmission are of 189 g / km of CO2 and it is necessary to subtract 20 g / km in the case of the automatic. If you opt for intelligent integral traction, the acceleration continues to complete in a spectacular 4.6 seconds with a mixed consumption of 7.8 l / 100km and emissions of 179 g / km of CO2.

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