Wednesday, April 5, 2017



    Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC, el SUV deportivo con motor V8


    Hasta el año que viene no comenzará la comercialización del Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC, el hermano mayor del Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC que conocimos hace ahora un año. Habrá que esperar un poco más, hasta septiembre, para ver en los concesionarios las primeras unidades de esta versión, la más potente del GLC 2015. Los cambios en este ejemplar son más que aparentes y destaca por su agresividad y deportividad
    Para diferenciarse a nivel estético utiliza una nueva parrilla Panamericana, al estilo de la del AMG GT con sus llamativas lamas verticales. También cambia su paragolpes delantero, que cuenta con grandes tomas de aire y con un prominente splitter. En el perfil destacan las nuevas llantas de 19 pulgadas (20 pulgadas en el ‘S’) y los faldones laterales, mientras que la zaga recibe un spoiler trasero y difusor negro que acoge las cuatro salidas del nuevo sistema de escape.


    Aunque uno de los puntos que mayor importancia tiene se encuentra bajo el capó. El GLC 63 4MATIC cuenta con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que puede tener dos niveles de potencia dependiendo de la versión. La normal viene con 476 CV y 650 Nm, mientras que la ‘S’ aumenta hasta 510 CV y 700 Nm. En ambos casos va ligado a la caja de cambios automática AMG Speedshift de nueve velocidades y cuenta con la tracción total 4MATIC+.
    Las prestaciones de este SUV deportivo son remarcables, pues el GLC 63 4MATIC acelera de 0 a 100 km/h en 4 segundos y el GLC 63 S 4MATIC lo hace en 3,8 segundos. Ambos tienen su velocidad máxima limitada a 250 km/h. Cuenta de serie con el AMG Dynamic Select con los modos de conducción Comfort, Sport, Sport+ e Individual. La variante ‘S’ ofrece un modo adicional Race para ofrecer las máximas prestaciones.
    La frenada mejora considerablemente gracias a unos frenos delanteros perforados de 390 mm (360 mm en GLC 43 4MATIC) y la dirección tiene un tarado más preciso y deportivo. La suspensión adaptativa también da un extra de rendimiento y sensaciones con tres modos diferentes. Este modelo se beneficia de un diferencial trasero mecánico en el caso de la versión ‘normal’ y uno electrónico en el más potente ‘S’.
    En cuanto al interior del Mercedes-AMG 63 4MATIC, se mantiene la tecnología pero se suma un toque de deportividad extra. Recibe asientos deportivos de cuero y una instrumentación específica. La versión ‘S’ también cuenta con el volante Performance y el logotipo AMG en varios puntos. La lista del equipamiento opcional es muy extensa y se puede completar con varios paquetes.
    --------------------------------------------------------------------
    Until next year will not begin the commercialization of the Mercedes-AMG GLC 63 4MATIC, the older brother of the Mercedes-AMG GLC 43 4MATIC we met a year ago. We will have to wait a little longer, until September, to see in the dealerships the first units of this version, the most powerful of the GLC 2015. The changes in this issue are more than apparent and notable for its aggressiveness and sportsmanship

    To differentiate itself on the aesthetic level it uses a new Panamericana grill, in the style of the AMG GT (see test), with its striking vertical blades. It also changes its front bumper, which features large air intakes and a prominent splitter. The new 19-inch wheels (20 '' S '') and side skirts stand out in the profile, while the rear has a rear spoiler and black diffuser that accommodates the four outputs of the new exhaust system.




    Although one of the most important points is under the hood. The GMA 63 4MATIC has a V8 biturbo 4.0-liter engine that can have two power levels depending on the version. The normal comes with 476 hp and 650 Nm, while the 'S' increases up to 510 hp and 700 Nm. In both cases it is linked to the AMG Speedshift automatic nine-speed gearbox and features 4MATIC + all-wheel drive.

    The performance of this sports SUV is remarkable, as the GMA 63 4MATIC accelerates from 0 to 100 km / h in 4 seconds and the GLC 63 S 4MATIC does it in 3.8 seconds. Both have their top speed limited to 250 km / h. AMG Dynamic Select series with the Comfort, Sport, Sport + and Individual driving modes. The 'S' variant offers an additional Race mode to offer maximum performance.


    Braking is greatly improved thanks to 390 mm (360 mm in GLC 43 4MATIC) front brakes and the steering has a more precise and sporty taring. The adaptive suspension also gives an extra performance and feel with three different modes. This model benefits from a mechanical rear differential in the case of the 'normal' version and an electronic in the more powerful 'S'.

    As for the interior of the Mercedes-AMG 63 4MATIC, the technology is maintained but adds a touch of extra sportsmanship. It receives leather sports seats and a specific instrumentation. The 'S' version also features the Performance steering wheel and the AMG logo on several points. The list of optional equipment is very extensive and can be completed with several packages.

    No comments:

    Post a Comment