Renault Clio R.S. 16 concept, deportividad máxima
Fin de semana agitado en Renault Sport. Celebran 40 años de vida y han anunciado su regreso a la Fórmula 1. Y qué mejor forma de celebrar ambos acontecimientos que presentando en Mónaco un prototipo que concentre todo lo que pueden ser capaces de hacer. Se trata del Renault Clio R.S. 16 concept, que de llegar a producción sería la versión del utilitario más rápida y potente.
Se han fabricado dos unidades. La primera, en amarillo, ha lucido palmito en Monaco durante este fin de semana de Fórmula 1 y también en el Goodwood Festival of Speed que tiene lugar del 23 al 26 de junio en Sussex, Reino Unido. La segunda, en negro, que se ha empleado para la puesta a punto en circuito.
Cuenta con muchos elementos del coche que bajó de los ocho minutos en Nurburgring, como los muelles, amortiguadores y un equipo de frenos Brembo, con discos delanteros perforados de 350 mm de diámetro montados en el interior de llantas de 19 pulgadas.
Para el eje delantero del Renault Clio R.S. 16 concept se cuenta con elementos del Renault Clio R3T de rallyes aunque reforzado en un 50%. Hay también cambios en la carrocería, 60 mm más ancha que el Clio RS y cuenta con un alerón, similar al que montan los vehículos de la Clio Cup capaz de generar 40 kg de fuerza descendente cuando circula a 200 km/h. Cuenta con el sistema de iluminación RS Vision que agrupa con tecnología LED los antinieblas, largo alcance, iluminación en curva y luz de posición en el mismo conjunto LED
El peso es bajo, ya que se usa una batería de iones de litio en lugar de una convencional, hay asientos delanteros de tipo baquet más ligeros y, directamente, se han eliminado asientos traseros o el sistema de climatización.
¿Llegará a producción? Nada nos indica que Renault no produjese unas pocas unidades, en una edición muy limitada y exclusiva. Por ahora, acompañado por otras leyendas de Renault Sport, como el Renault 5 RS Turbo, ha recorrido las calles monegascas y ha podido oirse cómo suena su sistema de escape es del fabricante Akrapovič:
No comments:
Post a Comment