Audi A4 Allroad 2016: el que faltaba
Antes o después tenía que llegar. Tras la conocer el nuevo Audi A4 2016 y su variante familiar, el Audi A4 Avant 2016, es el turno de la versión más offroad y aventurera, el nuevo Audi A4 Allroad quattro 2016. Basado en el Avant, mide 4.750 milímetros de largo y 1.842 de ancho, sobre el que aumenta su altura (1.493 mm), gracias a que va 34 mm más alejado del suelo, con muelles más altos y ruedas de un diámetro mayor
Las diferencias estéticas con el A4 Avant son bien visibles, con unos pasos de ruedas y bajos con protecciones de plástico para proteger de arañazos, mientras que el parachoques delantero luce nuevas tomas de aire. La calandra cuenta con lamas verticales, en lugar de las horizontales del resto de la gama. Los faros, opcionalmente, pueden ser Matrix LED (ledes para todas las funciones).
No faltan una serie de insignias con la palabra allroad en varios puntos de la carrocería. Las llantas de aleación de serie son de 17 pulgadas de diámetro, aunque como opción puede montarlas de hasta 19 pulgadas.
Audi A4 allroad 2016. Motores
Los grandes protagonistas mecánicos de esta versión serán los motores diésel. La gama de motores del Audi A4 allroad quattro incluye un TFSI y cuatro TDI con potencias entre los 163 CV y los 272 CV, con un aumento de hasta 27 CV respecto a la generación anterior. El motor 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV. Va asociado, como la mayoría de los diésel, al cambio automático S tronic de doble embrague
La gama diésel se inicia con el 2.0 TDI en versiones de 163 CV y de 190 CV. Como opciones TDI de alta potencia, el A4 allroad quattro puede equipar el 3.0 TDI de seis cilindros en versiones de 218 CV y 272 CV. Esta última versión contará con el cambio tiptronic de ocho velocidades (novedad en el modelo) y cuenta con 600 Nm de par desde 1.500 rpm y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos, con un consumo medio de 5,3 l/100 km (todavía no homologado).
Solamente podrá contar con un motor gasolina, un 4 cilindros de 2.0 litros sobrealimentado con 252 CV. Asociado al cambio S-Tronic, promete aceleraciones de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos.
Como es habitual en la marca, podrán elegirse entre tres tipos de caja de cambios: desde la manual de seis velocidades y dos automáticas: la S-tronic de siete relaciones de doble embrague y la Tiptronic de convertidor de par con ocho. El sistema Start&Stop es de serie en todas las versiones, así como la tracción integral quattro y las suspensiones de cinco brazos en ambos ejes.
Además de esta tracción integral, la conducción todoterreno podrá mejorar con la suspensión con control de amortiguación (por primera vez) . No falta el sistema Drive Select, que permite al conductor elegir entre varios modos de conducción predefinidos.
A los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual (este último sólo disponible en combinación con el sistema de navegación), se suma el programa offroad, y adapta el funcionamiento del motor, la caja de cambios automática (si está instalada), la dirección, la suspensión y los asistentes a la conducción cuando se dejan atrás las carreteras pavimentadas.
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