Volkswagen Amarok: más refinado y con motores V6
Este es el Volkswagen Amarok 2016. El pick-up de la marca alemana se renueva a fondo para demostrar que, aunque la mayoría de los integrantes de este segmento son americanos y japoneses, en Europa también sabemos fabricar estos vehículos, perfectos para el trabajo y para actividades de ocio al aire libre. El nuevo modelo, que sustituye al Amarok 2010 (que fue actualizada en 2013) llegará a finales de septiembre.
Dentro de la gama destaca la versión Amarok Adventure, más enfocada al ocio y que incluirá de serie las llantas de 20 pulgadas, un equipamiento completísimo (con Park Distance Control que incluye cámara de visión trasera o sistema de frenado automático) y barras delimitando el espacio de carga en el color de la carrocería.
En el interior también hay más refinamiento, más cercano al de un turismo que de un rudo todoterreno. La marca nos cuenta que dispone de un tablero de instrumentos rediseñado y nuevos asientos ergonómicos.
En cuanto a equipamiento, la Volkswagen Amarok estará disponible con sistemas como el asistente de aparcamiento Park Distance Control, cámara trasera y ayudas a la conducción tan interesantes como el sistema para mitigar segundas colisiones, un asistente que bloquea los frenos tras un choque para evitar una nueva colisión.
La plataforma de carga del Amarok de cabina doble es capaz de transportar un euro-palet. Hay mejoras en ese espacio, con nuevos recubrimientos y cambios en el forro y las barras para aumentar la polivalencia del modelo. Además, la marca ha confirmado que futuras versiones del modelo estarán preparadas para remolcar hasta 3.5 toneladas de peso.
En el apartado mecánico hay interesantes novedades, ya que llegará al mercado con un nuevo motor turbodiésel V6 quejubila al anterior 2.0 TDI de cuatro cilindros con 180 CV. Este nuevo bloque se ofrecerá con tres alternativas de potencia: 163, 204 y 224 CV. La más potente será la que primero llegue al mercado y promete consumos homologados muy bajos, de apenas 7,6 l/100km con cambio automático y emisiones de CO2 de 199 g/km.
El nuevo Volkswagen Amarok 2016 se ofrecerá en una variante básica con tracción trasera, aunque también estará disponible una variante con un sistema 4Motion, con un diferencial Torsen y una transmisión automática de ocho velocidades que facilita lograr consumos comedidos, ya que la relación de marchas es más larga. Hay otros retoque mecánicos, como una nueva dirección Servotronic, que será de serie en Europa y nuevos frenos de disco delantero y trasero de disco de 17 pulgadas y 16 pulgadas respectivamente.
No comments:
Post a Comment