Tesla Model S 2017, así es la renovación para el referente
Si hay un modelo que estas últimas semanas ha copado todo el interés es el Tesla Model 3, el coche que tiene, dos años antes de lanzarse al mercado, un gran reto sobre sus espaldas: popularizar el coche eléctrico. Sus 400.000 reservas en dos semanas indicanque va en la buena direccion, pero el equipo de Elon Musk tendrá que resolver varios frenos. Aprovechando todo este ruido y expectación la empresa ha aprovechado para remodelar el Tesla Model S, su berlina grande.
Los cambios estéticos son escasos. En el frontal ahora pierde la parrilla de refrigeración, un elemento poco necesario en el caso de un coche eléctrico y también se han rediseñado los paragolpes, más similares ahora a los del Tesla Model X, el último producto de la marca. Se suman también los faros con tecnología Full LED, ahora con luces antiniebla, con tres niveles de potencia y adaptativos (que acompañan al coche cuando giran). Son opcionales y no serán baratos, pues suman a la factura 3.000 dólares.
Otras novedades en el modelo estrella de la marca son el portón trasero de apertura eléctrica, las inserciones interiores en cuero y Alcántara, luz ambiental LED, asientos delanteros y traseros calefactados y ventilados o el filtro HEPA que es capaz de eliminar el 99,97% de las partículas que emiten los vehículos de combustión y otros alérgenos antes de introducir el aire en el habitáculo. No cambia la pantalla táctil de 17 pulgadas colocada en vertical, uno de los rasgos más conocido del modelo, ahora con nuevo software para el sistema de infoentretenimiento que mejora la conectividad con los smartphones.
Dentro del equipamiento opcional podrá contar con los clásicos asientos en el maletero para poder aumentar su capacidad a 7 plazas (van en sentido contrario a la marcha), la suspensión neumática o el sistema Autopilot de conducción autónoma. Hay también mejoras en el cargador, que incrementa su amperaje de 40 a 48 amperios, lo que reduce el tiempo de recarga. Y quienes quieran reducirlo aún más pueden elegir uno opcional a un amperaje de 72 A, sumando 1.500 dólares a la factura
Tesla Model S 2017. Versiones
Cuatro son las versiones quese oferecen, denominadad por los kWh de capacidad de sus baterías. El modelo de acceso será el Model S 70, con un motor eléctrico de 315 CV, superando al Model S 60 actual y un segundo más rápido que éste en el 0-100 km/h, pues se queda en 5,5 segundos. Mejora también su autonomía, que alcanza los garantizar los 386 km (470 km según el ciclo NEDC europeo).
Esta versión puede contar con tracción total, el Tesla Model S 70D, que cuenta con dos motores eléctricos de 259 CV de potencia cada uno de ellos (328 CV combinada) y que se convierte en un modelo con tracción total. Alcanza los 225 km/h como el anterior, pero mejora el 0 a 100 km/h, que realiza 5,2 segundos y su autonomía es de 386 km.
Si queremos aún más podemos recurrir a los Tesla Model 90D, con batería pasa de 70 a 90 kWh de capacidad. Como el anterior, cuenta con dos motores eléctricos de 259 CV de potencia cada uno de ellos (en este caso con 417 CV de potencia combinada), alcanza 250 km/h, acelera de 0 a 60 millas por hora en 4,2 segundos y una autonomía es de 473 kilómetros.
El tope de gama seguimos encontrando los Tesla Model S P90D, con un motor delantero de 259 CV y otro trasero de 503 CV (532 CV combinados). Reduce la autonomía máxima a 434 km pero tiene unas prestaciones sorprendentes, ya que acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos y alcanza 250 km/h de velocidad máxima es de 250 km/h. El Pack Ludicrous eleva este rendimiento hasta los 532 CV para que mejore la aceleración en el 0-100 a 2,8 segundos.
No comments:
Post a Comment