Así funciona el futuro motor Volkswagen 1.5 TSI
Uno de los motores más demandados del Grupo Volkswagen es el 1.4 TSI. Pues bien, dentro de medio año empezará a ser sustituido, cuando llegue el EA211 Evo, un nuevo bloque de 1,5 litros de cilindrada y culata multiválvulas que promete mejores prestaciones y consumos que su predecesor. Se trata además de un lanzamiento que intentará limpiar la imagen del grupo automotriz tras el #diéselgate y una apuesta por motores de gasolina muy interesante.
El nuevo 1.5 TSI tendrá una relación de compresión alta para un motor de gasolina, que llega a 12,5:1 (aunque no alcanza la obtenida por Mazda en sus Skyactiv-G, de 14:1). De inicio se ofrecerá con dos niveles de potencia, 130 y 150 CV, si bien la marca ya indica que habrá versiones adaptadas para poder usar combustibles alternativos algo más adelante.
Al pequeño aumento de cilindrada y de la compresión de esta mecánica se une la inyección directa de gasolina con hasta 350 bares de presión (algo más propio de los diésel) y un turbo de geometría variable que permite una mejor respuesta (una . Empleará un aceite de muy baja viscosidad, nuevos tratamientos térmicos en elementos internos para reducir las pérdidas por fricción, permitirán homologar cifras muy contenidas (se habla de un 10% de aumento de eficiencia). Podrá contar con el sistema de desactivación de cilindros, mejorado.
El nuevo motor llegará a los diferentes modelor de forma escalonada, por lo que al principio convivirán diferentes generaciones de propulsores gasolina. Los primeros modelos en recibirlo serán los superventas del Grupo, los Volkswagen Golf, Seat León, Skoda Octavia y Audi A3
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