Citroën Berlingo 20 Aniversario, y que cumplas muchos más
Parece que aún fue ayer, pero fue hace ya dos décadas que el Citroën Berlingo sustituyó al mítico Citroën C15 (ambos merecen un repaso histórico pormenorizado, nos pondremos a ello). Se trataba de una apuesta arriesgada. Hasta entonces nadie había osado fabricar un industrial ligero desde cero, pues todas eran versiones de utilitarios con una caja detrás (el C15 no dejaba de ser un Visa, como el Opel Combo lo era del Corsa o el Seat Inca del Ibiza).
El nuevo Citroën Berlingo 20 Aniversario celebra el éxito de esta apuesta. Fabricado en Vigo, como el resto de la gama, se trata de una edición especial que aumenta su equipamiento al nivel de cualquier SUV o monovolumen. Para empezar, mejora su estética con llantas de aleación de 16 pulgadas, cristales tintados, barras de techo, suspensión sobreelevada en 7 mm en el eje delantero y 10 mm en el eje trasero, protecciones bajo el motor y en la carrocería y faros antiniebla.
Otros elementos que también forman parte de la dotación son el sensor de aparcamiento delantero y trasero, climatizador automático bizona, la cámara de visión posterior, Bluetooth, puerto USB, navegador en pantalla táctil, retrovisores abatibles con mando, elevalunas eléctricos, control de crucero y ordenador de viaje.
Conserva sus señas de identidad, un gran espacio y la modularidad del mismo son dos de sus grandes bazas. Sus 678 litros de maletero y los 60 litros adicionales del techo Modutop opcional. Para el material más voluminoso, los tres asientos independientes de la segunda fila pueden abatirse o extraerse, con lo que se consiguen 3.000 litros de capacidad de carga.
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