Sunday, July 9, 2017

Suzuki Baleno 2016, el arma para ganar el pulso al mercado

Suzuki quiere volver a ser alguien en Europa. Pero a la marca, que siempre había destacado por sus buen hacer con los 4×4 económicos, el auge de los SUV la pilló un poco a contrapié. Intentó reaccionar con el S-Cross, pero el mercado lo acogió con frialdad. Por fin, parece que el nuevo Suzuki Vitara, esta vez en el segmento de los SUV pequeños, ha encajado mejor. Y en el Salón de Frankfurt la marca presentó un nuevo utilitario, el Suzuki Baleno, que ya está disponible.
Los japoneses han optado por retomar la denominación del Baleno de los años 90, si bien en un coche con un objetivo diferente, ya que ell nuevo Suzuki Baleno se trata de un vehículo del segmento B y no de un compacto como aquel. Habrá que ver qué sucede con el veterano Suzuki Swift, aunque la marca nos tiene acostumbrados a mantener varios vehículos en el mismo segmento durante un tiempo (SX4 y SX4 S-Cross, Gran Vitara y Vitara…).
Suzuki Baleno 2015 01
Suzuki Baleno 2015 05
Suzuki Baleno 2015 04
Su diseño se basa en el Suzuki ik-2 Concept y presenta unas medidas que antaño serían cotas propias de un compacto. Son 3.995 mm de longitud, por 1.725 de anchura y 1.470 de altura. Estas cotas le ayudarán a cohabitar con el Swift en el segmento B, ya que es uno de los modelos más pequeños dentro de los utilitarios.
Destaca su línea de cintura ascendente, la altura y un spoiler integrado. En general, el Suzuki Baleno se ha trazado con líneas muy fluidas y suaves (que contrastan con las llantas elegidas). Ayuda en su imagen el recurso de “ocultar” los pilares A y B, al pintarlos en negro. En la parte delanter cuenta con luces LED dentro de unos faros rematados en tonos negro y cromado, que cuentan con función de seguimiento Guide me light. También en la zaga vemos tecnología LED en sus ópticas.
Suzuki Baleno 2015 interior 02
Suzuki Baleno 2015 interior 01
Suzuki Baleno 2015 maletero 01






Antes de su presentación anunciaba una distancia entre ejes de 2.520 mm, lo que nos indicaba un espacio interior notable. En el diseño se ha apostado por líneas curvas (como en el salpicadero o la visera sobre el cuadro de instrumentos), para dar mayor sensación de amplitud. El maletero, de 355 litros de capacidad, es de los mejores del segmento.
En el panel de instrumentos ya dispone de una pantalla a color para ver información sobre el comportamiento del vehículo, pero más nos ha llamado la atención la pantalla táctil de 7 pulgadas que preside la consola central. Desde Suzuki nos cuentan que cuenta con puerto USB, ranura para tarjetas SD y podrá conectarse un iPhone para utilizar Apple CarPlay (Android mediante MirrorLink, que recplica la pantalla).

No comments:

Post a Comment