¿Cómo se ve el Audi A6 Avant 2016 con los cambios de la gama?
La semana pasada conocíamos en detalle los cambios del Audi A6 2016, una actualización de la berlina grande de la marca que debería mantener el nivel de ventas hasta la llegada de la próxima generación. Estos cambios también se podrán ver en el A7 Sportback, su variante más coupé, y en este Audi A6 Avant 2016, la carrocería familiar del modelo. Ya pueden realizarse pedidos, si bien las entregas de las primeras unidades tendrán lugar el próximo verano. La marca nos indica que las mejoras no suponen un sobrecoste y que se mantienen los precios del Audi A6 Avant actual.
Si además se incluye el paquete exterior S line opcional, el A6 Avant majora csu aspecto con una nueva parrilla del radiador, con el cuerpo principal acabado en negro mate y los listones horizontales dobles en una terminación cromada brillante. Incluye también unas barras para destacar las tomas de aire laterales. En las versiones que llevan el control de crucero adaptativo, los aros que envuelven los sensores de radar también van cromados.
Como el resto de la gama, suma dos nuevos colores de carrocería, un rojo y un verde (este último también disponible en los modelos S). Y podrá elegirse también en el marrón que antes era exclusivo del Audi A6 allroad. Dos nuevos modelos de llantas completan los cambios estéticos.
En el interior del Audi A6 Avant 2016 cambia la iluminación interior y del maletero, ya que ahora es de LED. Como opciones, Audi ofrece nuevas inserciones en plata Aluminum Ellipse y una nueva madera exclusiva (también disponible en el S6 Avant).
A la hora de equiparlo, mejora sobre todo en el apartado de información y conectividad. El Audi smartphone interface incorpora los entornos personalizados Apple Car Play y Android Auto en el monitor MMI y ahora cuenta con un cargador por inducción, el Audi phone box, que carga sin cables los teléfonos móviles que dispongan del estándar Qi. Para mantener entretenidos a los pasajeros de los asientos posteriores hay dos Audi tablet que se conectan al coche y también pueden ser utilizadas fuera de él.
No hay cambio alguno en la gama mecánica, que sigue conformada por dos motores de gasolina, un 1.8 TFSI ultra de 179 CV y el 2.0 TFSI de 252 CV, con el 3.0 TFSI de 333 CV del Audi S6 2014. Y cinco diésel desde el 2.0 TDI ultra de 150 CV, un 2.0 TDI ultra de 190 CV que protagonizó nuestra prueba en carrocería sedán, el 3.0 TDI de 218 CV y el 3.0 TDI de 272 CV, dejando como más potente al 3.0 Bi TDI de 320 CV.
No comments:
Post a Comment