Porsche 718 Cayman, cuando cuatro cilindros se unen a un turbo
Tras el estreno del Porsche 718 Boxster estaba cantado que pronto conoceríamos al Porsche 718 Cayman. Ya tiene fecha de llegada a nuestro mercado, el 24 de septiembre de 2016 y ya se pueden realizar pedidos de la que será la cuarta generación de este coupé deportivo con motor central y un comportamiento que engancha. Su precio será algo inferior al del descapotable pues parte de 58.148 euros, mientras que la variante más potente, el 718 Cayman S costará 72.040 euros.
Porsche 718 Boxster 2016
La versión básica cuenta con una cilindrada de dos litros que rinde 300 CV de potencia, y hasta 380 Nm (90 Nm más), que está disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones. Equipado con la caja de cambios PDK de doble embrague y el paquete opcional Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Su velocidad máxima es de 275 km/h. Y todo ello con un consumo homologado comedido, de entre 7,4 – 6,9 l/100 km y 168 – 158 g/km de emisiones de CO2.
Porsche 718 Boxster S 2016
Esta versión con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 CV de potencia. Además dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), exclusiva hasta el momento del 911 Turbo. En el 718 Cayman S este turbo VTG cuenta además con una novedosa válvula de descarga. Su par alcanza los 420 Nm (50 Nm más), entre las 1.900 y las 4.500 rpm.
Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza los 285 km/h. Su consumo medio de combustible, según el ciclo homologado NEDC, oscila entre los 8,1 – 7,3 l/100 km, con unas emisiones de CO2 entre 184 – 167 g/km.
Pero no es solamente el motor lo que cambia en estos Porsche 718 Cayman. Gana firmeza en los muelles de suspensión y barras estabilizadoras, al tiempo que se han revisado los reglajes de los amortiguadores. Y la dirección es también un 10% más directa. Junto a las nuevas llantas traseras, media pulgada más anchas y que montan neumáticos de nuevo desarrollo, mejorará la estabilidad en curva y la agilidad. Para detenerse, cuenta con mejor equipo de freno. El 718 Cayman monta en del anteriorCayman S y el 718 Cayman S utiliza las pinzas de cuatro pistones del 911 Carrera para sujetar los discos de 330 mm del eje delantero y de 299 en el trasero.
Para quien desee más dinamismo, la firma de Suttgart tienen el paquete Sport Chrono (ahora con programa individual que se suma a los Normal, Sport y Sport Plus) y el Porsche Torque Vectoring(PTV), el sistema de suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo 10 milímetros (20 mm en el Cayman S).
También hay cambios estéticos, por supuesto. El morro tiene una forma más afilada, que da una apariencia más ancha, con ópticas adicionales sobre las entradas de aire, con las luces de posición y los intermitentes. Los faros bixenon con luces diurnas LED (full LED opcionales) completan el frontal. El lateral destaca por los pasos de rueda y la zaga es más ancha, con las letras Porsche entre los dos pilotos, con tecnología tridimensional y cuatro puntos de luz de freno.
En el habitáculo, al igual que en el 718 Boxster, las novedades del 718 Cayman se perciben a simple vista. La parte superior del salpicadero es nueva e incluye las salidas de ventilación. El nuevo volante deportivo (que imita al diseño del 918 Spyder) se suma al Porsche Communication Management (PCM) de serie.
También forman parte del equipamiento estándar la instalación para teléfono móvil, la interfaz de audio y el Paquete de Sonido Plus de 150 vatios. Existen otras opciones para ampliar el PCM. El módulo Connect, que, incluye extensiones especiales para smartphone, como el puerto USB, el Apple CarPlay y el Porsche Car Connect, o el módulo de navegación con sistema de control por voz, que facilita la introducción de los destinos.
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