Nissan Qashqai y X-Trail Black Edition, apuesta por la exclusividad
Sabíamos desde el Salón de Ginebra que Nissan coqueteaba con la idea de lanzar versiones mejor acabadas de sus dos SUV más exitosos, el Qashqai y el X-Trail. Entonces se trataba todavía de dos prototipos, con el apellido Premium Concept, que ahora se materializan, en el Salón de Madrid, como dos ediciones limitadas, los Qashqai y X-Trail Black Edition.
Con estas dos nuevas versiones Nissan parece querer coquetear con los SUV premium de disferente tamaños, los SUV compactos por un lado y los SUV grandes por otro. Cada vez son más los fabricantes que se adentran en el territorio SUV y, si bien los nipones continúan siendo líderes absolutos en el mercado español, poco a poco el volumen decrece como consecuencia del mayor número de rivales. Se trata de aumentar el beneficio por unidad vendida. A ver qué tal les sale el experimento.
Estos modelos estarán disponibles con el motor diesel 1.6 dCi de 130 CV de potencia (hemos publicado una prueba del X-Trail con esta mecánica). El Nissan Qashqai Black Edition podrán elegir su coche con tracción delantera y cambio manual de seis velocidades o automático X-Tronic o bien con tracción 4×4 y cambio manual. En el caso del Nissan X-Trail Black Edition, estará disponible con tracción delantera y caja de cambios manual o X-Tronic, en ambos casos con 5 plazas.
No comments:
Post a Comment