Alfa Romeo Giulia 2016: así es la gama de la nueva berlina
Por fin. Han pasado casi nueve meses desde que conocimos al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio. Esta gestación no ha sido en vano. En el Salón de Ginebra se ha podido ver y tocar toda la gama del Alfa Romeo Giulia 2016, justo antes de que comience su venta el 15 de abril (en Italia).
La marca nos recuerda que nada del diseño del Giulia se ha dejado al azar o al capricho del diseñador. Todo tiene sentido, para lograr equilibrar pesos es esta berlina de tracción trasera. De ahí esos cortos voladizos, el capó y guardabarros delanteros largos o el habitáculo desplazado hacia atrás, más asentado sobre las ruedas motrices y guardabarros traseros musculosos que visualmente marcan el punto en el que la potencia se libera en la carretera.
La amplia batalla (la más larga del segmento), anuncia un interior generoso. El puesto de conducción agrupa los mandos agrupados en el pequeño volante y elementos como el túnel diagonal, el salpicadero ligeramente ondulado y los instrumentos orientados hacen que el conductor sea el protagonismo. Los materiales empleados, al menos en las imágenes, parecen de muy buena calidad.
Alfa Giulia 2016. Motores
La gama inicial comprende tres motores fabricados en Italia, tanto gasolina (realizado en la planta de Termoli) como diésel (en Pratola Serra), que destacan por sus prestaciones. Se podrán asociar con una transmisión automática Q-Tronic de 8 velocidades o la manual de 6 relaciones.
- Motor 2.0 litros TB: Se trata de un gasolina cuatro cilindros en línea de aluminio, sobrealimenado, que rinde 200 CV a 5.000 rpm y un par máximo de 330 Nm a 1.750 rpm. Va ligado al cambio automática Q-Tronic de 8 velocidades. La marca destaca la rápida respuesta del turbo.
- Motor 2.2 litros JTD: Primer motor diésel de la marca en aluminio, también un cuatro cilindros y disponible en tres niveles de potencia, con 136 CV, otra de 150 CV a 4.000 rpm (380 Nm a 1.500 rpm) y 180 CV a 3.750 rpm (par máximo de 450 Nm a 1.750 rpm), con una versión ECO. Cuenta con la última generación del sistema de inyección MultiJet II y un turbocompresor de geometría variable con actuador eléctrico que minimiza los tiempos de respuesta y ayuda a reducir consumos.
- Motor 2.9 litros BiTurbo: La joya de la corona, un gasolina de seis cilindros BiTurbo inspitrado por Ferrari fabricado íntegramente en aluminio que proporciona 510 CV y un par superior a 600 Nm. Exclusivo de la versión Quadrifoglio, con él alcanza una velocidad punta de 307 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, con sistema de desconexión de cilindros para reducir consumos.
Habrá que esperar a probar el nuevo Giulia pero sobre el papel, con un peso reducido (1.374 kg el diésel de 180 CV), la gestión de masas (colocando los elementos más pesados en la posición más centrada posible y suspensiones, el coche promete. Destacables también soluciones como el sistema de frenada inteligente (IBS) para reducir la distancia de frenado o la suspensión activa para aumentar la comodidad.
La versión Quadrifoglio ajusta aún más el peso y pese al equipamiento mayor marca en la báscula 1.524 kg, por lo que cada CV ha de mover menos de tres kg. Y con la tecnología de control vectorial de par Torque Vectoring y el sistema Active Aero Splitter, para controlar de forma la activa la carga dinámica a altas velocidades, será una de las berlinas prestacionales de refenrencia.
Alfa Giulia 2016. Equipamiento
La gama del nuevo Alfa Romeo Giulia contará con tres acabados: Giulia, Super (orientada al confort) y Quadrifoglio (de corte deportivo).
Alfa Romeo Giulia: Dispone de llantas de aleación de 16 pulgadas, las pinzas de freno de aluminio, los faros halógenos con función DRL, las luces traseras con tecnología LED, las luces antiniebla y el tubo de escape individual cromado plateado. El habitáculo cuenta con asientos de tela negra, pantalla TFT de 3,5 pulgadas en el instrumental, volante de cuero con botón de arranque…
Y mucha seguridad, con advertencia de colisión frontal y advertencia de abandono de carril. No falta el climatizador bizona, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia y luminosidad, el sistema Alfa Connect de 6.5 pulgadas o el nuevo selector Alfa DNA.
Alfa Romeo Super: Dispone de llantas de aleación de 17″ (específicas de 16″ para el motor 2.2 litros de 180 CV ECO) y doble tubo de escape cromado plateado. Cuenta con asientos de cuero y tela y puede elegirse el salpicadero y paneles de puertas en tres colores. Estos paquetes pueden mejorarlo:
- Paquete Lusso: incluye faros de 35 W bi-Xenón, asientos en cuero, salpicadero y volante de dirección calefactados, retrovisores exteriores plegables y pantalla TFT de 7 pulgadas.
- Paquete Sport: acentúa la imagen depoprtiva con faros de 35 W bi-Xenón, volante deportivo de cuero e inserciones de aluminio.
- Paquete comodidad: acceso sin llaves.
- Paquete Driver Assistance Plus: sensores de aparcamiento delanteros/traseros y cámara de visión trasera con líneas de aparcamiento dinámicas, espejos de puertas electrocromáticos, control de punto ciego y asistente para luz de carretera.
- Paquete de asientos eléctricos (asiento eléctrico con ajuste de seis posiciones para el conductor y el acompañante)
- Paquete de iluminación AFS (faros de 35 W bi-Xenón con AFS + lavafaros).
Podrá personalizarse asún más, con suspensión activa, levas en el volante para el cambio automático, diferencial autoblocante Alfa Q2 o un sistema de sonido de Harman Kardon con 14 altavoces.
Alfa Romeo Quadrifoglio: Exclusivo del motor V6 de 510 CV, tiene un aspecto más agresivo, con más tomas de aire, parachoques deportivos específicos, faros bi-Xenón de 35W con AFS… Cuesta 86.600 euros, que pueden llegar a los 103.000 si se equipa el kit Performance Edition, con todas las mejoras que le permitieron completar Nürburgring en 7:30 minutos.
No comments:
Post a Comment