BMW M4 CS: sólo 60 y sólo para España
El BMW M4, el heredero de una saga de BMW M3 Coupé es uno de los coupés deportivos más deseados del mercado. Hay quien dice que el aumento de peso y tamaño no concuerdan con su pasado, pero los ingenieros de BMW M tienen respuesta para ello. Por un lado, el nuevo BMW M2 Coupé y por otro el BMW M4 GTS.
El BMW M4 CS monta el propulsor 3.0 TwinPower Turbo en su versión Competition Package, que alcanza los 450 CV de potencia a 7.000 rpm, con un par máximo de 550 Nm entre las 1.850 y 5.500 rpm. Esto hace que rinda 19 CV más que el BMW M4 Coupé de nuestra prueba y 50 CV menos que un BMW M4 GTS (500 CV). Esta mecánica se asocia a la transmisión automática de doble embrague M DKG Drivelogic de 7 velocidades, mientras que en el eje trasero cuenta con un nuevo diferencial activo M.
También añade un nuevo modo Sport para la suspensión adaptativa y frenos carbocerámicos de serie, que además de ser más resistentes que los de acero, también rebajan su peso en nada menos que 13,5 kilos. Pueden verse entre sus llantas de 20 pulgadas con un diseño similar a las del GTS, pero sin los tonos naranjas.
Estas mejoras son necesarias cuando ves de lo que es capaz. La aceleración de 0 a 100 km/h la realiza en tan sólo 4,0 segundos gracias a su función Launch Control (0,1 menos), mientras que su velocidad máxima alcanza los 280 km/h, ya que equipa de serie el paquete M Driver´s que elimina la limitación electrónica.El consumo medio homologado no varía respecto a un M4 coupé convencional y se queda en 8,3 l/100 km.
Además del aumento de potencia y de los elementos del chasis el nuevo BMW M4 CS incorpora un completo kit aerodinámico desarrollado por M Performance y fabricado con CFRP. Lo que más llama la atención es el alerón posteriro fijo, pero también resulta espectacular el splitter delantero. El sistema de escape también es específico y sus cuatro terminales se han rematado en negro brillante, a juego otras piezas del exterior, como los faldones o las carcasas de los retrovisores.
El interior también cambia. Es muy deportivo, pero sin llegar a ser tan espartano como el del M4 GTS. Cambian los asientos, para que sujeten mejor al cuerpo y hay se han fabricado en materiales ligeros como el CFRP algunas molduras. Los cinturones de seguridad tienen una banda decorativa en rojo y azul (los colores de guerra de BMW M) y tras el mando circular con el que se maneja el sistema multimedia está la placa numerada que identifica a esta edición especial limitada.
No comments:
Post a Comment