Wednesday, July 19, 2017

Citroën Jumpy 2016, el que faltaba

En el Salón de Ginebra se presentaba el trío formado por los Citroën Spacetourer, Peugeot Traveller y Toyota Proace Verso. En realidad hablamos del mismo vehículo pero con diferente logo, los cuales ahora estrenan sus versiones comerciales, como este Citroën Jumpy 2016, que llegará a los concesionarios de la firma francesa en el próximo mes de junio.
Lanzado en 1995 y tras más de 600.000 unidades fabricadas, esta nueva generación de Jumpy llega para completar la gama de comerciales, entre el Berlingo y el Jumper. Se trata de una furgoneta de tamaño medio, basada en la nueva plataforma modular EMP2 (con dis, que además de aligerar el peso, acoge nuevos trenes de rodaje delantero y trasero. Esto ayuda a que pueda cargar hasta 1.400 kg y su capacidad de remolque alcance las 2,5 toneladas.
Citroen Jumpy 2016 01
No hay excesivas diferencias estéticas con sus hermanos, con idéntico capó corto con ópticas anchas hasta las que llega el logo de la marca, ubicado en la calandra. El paragolpes integra las rejillas de aire y puede mejorarse el aspecto con el pack Look que pinta parachoques, tiradores de las puertas y carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería, calandra cromada y luces LED diurnas. Su altura, de 1,90 metros, hará que no tenga excesivos problemas en los parkings.
Citroen Jumpy 2016 interior 7
El interior del nuevo Citroën Jumpy imita al de los turismos. Se ha realizado con materiales robustos (hay diferentes guarnecidos entre los que elegir) y se ha mejorado la ergonomía para que el conductor tenga todo al alcance de la mano y de la vista. Es también práctico, con numerosos huecos portaobjetos repartidos por el habitáculo, como la guantera inferior (con conexiones jack y 12V, una toma USB) o el gran hueco bajo la banqueta del pasajero
En las versiones más profesionales puede equiparse un panel separador mejorado, denominaco Confort, que mejora el aislamiento térmico y acústico, además de permitir que el asiento del conductor pueda regularse más longitudinalmente y tenga un respaldo con mayor inclinación.

Citroën Jumpy 2016. Gama

Citroën Jumpy 2016
El nuevo furgón medio de Citroën puede elegirse en tres longitudes diferentes. Estas son sus principales medidas:
DimensionesXSMXL
Longitud4,60 m4,95 m5,30 m
Altura1,90 m1,90 m1,93 m
BatallaCortaLargaLarga
Voladizo traseroCortoCortoLargo
Longitud útil máxima al suelo3,32 m3,67 m4,02 m
Anchura de carga entre pasos de rueda1,26 m1,26 m1,26 m
Volumen útil máximo5,1 m35,8 m36,6 m3
Carga útil máxima1.400 kg1.400 kg1.400 kg
Diámetro de giro11,30 m12,40 m12,40 m
Como sus hermanos, cuenta con una gama completa para responder a las necesidades de cada usuario en función de su tipo de actividad:
  • Citroën Jumpy Furgón: Disponibles en 3 longitudes, están principalmente dedicados a los profesionales que tienen necesidad de un gran volumen de carga (de 4,6 a 6,6 m3). Puede elegirse en tres niveles de acabado (Confort, Club y Business, aportan una respuesta adaptada a cada tipo de oficio.
  • Citroën Jumpy Doble Cabina: disponibles en longitudes M y XL, combina el transporte de hasta 6 personas, con un espacio de carga separado (por medio de un tabique fijo o replegable para aumentar espacio de carga si no se usan las plazas traseras).
  • Citroën Jumpy piso cabina: Sobre la longitud media, ofrece una base de transformación para realizar desde vehículos frigoríficos a versiones de gran volumen.
  • Citroën Jumpy Combi: disponible en tres longitudes, es perfecta para transportar personas pues tiene hasta 9 plazas, incluso con la carrocería más corta.
Citroen Jumpy 2016 02
Al igual que sus hermanas de serie equipa una puerta lateral al lado derecho, mientras que en el izquierdo es una opción (pueden tener apertura eléctrica sin manos, pasando el pie bajo el paragolpes trasero). Detrás, puede montar puertas batientes de apertura hasta 250º (para no ocupar la acera al aparcar en línea) o un portón, y hay diferentes kits de revetimiento del compartimento de carga, enganches de remolque…
Si se desea ampliar la longitud del espacio de carga es interesante el Moduwork, que permite plegar el asiento del pasajero lateral y así introducir objetos más largos. Además, su mesita de escritorio orientable y los soportes de la tableta y el smartphone lo transforman en una auténtica oficina móvil.

No comments:

Post a Comment