Saturday, July 8, 2017

Apuntes del lanzamiento de la Volvo XC90 D5

Ditecar, representante de JaguarLand Rover y Volvo en la Argentina, presentó hoy la versión turbodiesel de la XC90: la XC90 D5 (ver equipamiento y precios). El evento para la prensa se realizó en el Campo Argentino de Polo de Palermo, donde esta noche un grupo de clientes selectos serán agasajados con un evento VIP.
* La llegada de la XC90 bi-turbodiesel se dio en una jornada donde varios medios internacionales hablan sobre la marca sueca: los máximos directivos de Volvo anunciaron que, en el futuro, dejarán de fabricar vehículos con motores de combustión interna, para concentrarse exclusivamente en la propulsión eléctrica. “Pero para eso falta mucho”, explicó Ignacio PierrezBrand Manager de Volvo en la Argentina. “Todo dependerá sobre cómo evolucionen las normativas de emisiones contaminantes en Europa y no será antes del año 2023”, agregó.
* Antes de ese momento, Volvo tiene otro objetivo: se propuso que para 2020 nadie muera a causa de un accidente protagonizado por un nuevo modelo de la marca. Y esa tecnología de seguridad ya se encuentra en las XC90 que se venden en la Argentina, tal como lo pudo comprobar Autoblog en la prueba de la T6 Inscription del año pasado (leer crítica).
* Pero volvamos a la protagonista del momento, la D5. No sólo estrena una nueva motorización que todavía no estaba disponible en nuestro mercado. También marca la llegada del nivel de equipamiento Momentum, más económico que el Inscription. De esa manera se llegó al precio de 125.900 dólares, que hasta fines de agosto tendrá una bonificación de 6.000 dólares (leer más).
* El primer embarque de seis XC90 D5 que llegaron a la Argentina tienen la configuración correspondiente al Model Year 2017. En las próximas semanas comenzarán a llegar las Model Year 2018, con algunas mejoras en el equipamiento: tendrán las luces de leds con el característico “Martillo de Thor”, equipo de audio con Android Auto y Apple Car Play, y sistema Graphical Head-up Display para proyectar información del tablero en el parabrisas.
* El objetivo de la marca es vender quince XC90 D5 en lo que queda del año. En total, se espera cerrar el 2017 con cincuenta XC90 patentadas en sus diferentes motorizaciones. Esto la sacaría del exclusivo listado de los Slow-Sellers (ver nota).
* Los planes de la marca Volvo en nuestro mercado también son ambiciosos. Este año, esperan vender entre 350 y 400 autos de la marca sueca. El objetivo 2018 es alcanzar las 600 unidades. De esta manera, la participación de Volvo en el segmento premium crecería del 3% al 6%.
* Para lograrlo, hay proyectos para ampliar la red de concesionarios. En la actualidad, la marca tiene puntos de venta en Vicente López, Palermo, Rosario y Mendoza. Hay planes para abrir nuevos dealers en Pilar, la Zona Sur del Gran Buenos Aires y Córdoba.
* También se ampliará en breve la actual gama de productos. En octubre llegará el Volvo V40 Cross-Country, un modelo que se vendió en la Argentina de manera tímida en 2013 (ver nota)  y cuya comercialización se frenó cuando irrumpieron los impuestos internos. El V40 Cross Country volverá a nuestro mercado con la versión T4 AWD (190 caballos y tracción integral). El precio se anunciará al momento del lanzamiento.
* Pero habrá más novedades. Antes de fin de año llegará al país el Volvo S90, el nuevo sedán de lujo para el Segmento E (grande). Este competidor sueco de los alemanes Audi A6BMW Serie 5Mercedes-Benz Clase E será el primer Volvo que llegue a la Argentina importado de China. Recordemos que la marca sueca es propiedad de Geely y ya tiene plantas de producción en ese país asiático. El S90 vendrá con la misma mecánica T6 AWD de las XC90: 320 cv y tracción integral.
* Ya para comienzos de 2018 queda la mini-XC90: la nueva XC60. Se trata de la nueva generación de la SUV de Volvo para el Segmento D (mediano), que ya se está convirtiendo en uno de los modelos más vendidos de la marca en todo el mundo. Y, aunque todavía no se conocieron imágenes oficiales del modelo de producción, también está confirmada en la Argentina la inédita XC40, una SUV del Segmento C (compacto), para competir contra las BMW X1 y Audi Q3.
* Con la renovación de productos financiada por la china Geely, Volvo se convirtió en los últimos años en una alternativa Premium Sueca al tradicional modelo Premium Alemán, entre las marcas de lujo. ¿Cómo se debe interpretar esa filosofía? El video que se puede ver acá abajo será el mensaje que recibirán los clientes y prospects de la marca en el evento de esta noche en Palermo.

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