Saturday, July 8, 2017

Lanzamiento: Volvo XC90 D5

¿QUÉ ES?: Es la versión turbodiesel de la SUV de Volvo con siete asientos para el Segmento E (grande). La segunda generación de la XC90 se lanzó a la venta en la Argentina en enero de 2016, pero sólo en versión naftera (leer crítica). Llega importada de Suecia y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: Motor 2.0 bi-turbodiesel, con 235 cv y 480 Nm. Conserva la opción naftera con un motor 2.0 (con turbo y compresor), de 320 cv y 400 Nm. Todas vienen con caja automática ZF de ocho velocidades y tracción integral.
LO MÁS: Es la opción más accesible entre las SUVs diesel del Segmento E. Sólo hay otras dos opciones en el mercado: Audi Q7 3.0 TDi (272 cv, 143.800 dólares) y BMW X5 xDrive40d (313 cv, 149.900 dólares).
LO MENOS: Aún así, sigue teniendo un precio muy exclusivo (aunque durante julio y agosto tiene una bonificación de 6.000 dólares).
EL DETALLE: A diferencia de las XC90 T6 nafteras, que se ofrecen con los niveles de equipamiento Inscription y R-Design, la D5 se ofrece sólo con el equipamiento Momentum, que es un poco más sencillo. Por ejemplo, tiene llantas de 19 pulgadas (en vez de 20”), no tiene faros full-led y no tiene equipo de audio premium. Los detalles del equipamiento se pueden ver en la ficha técnica para descargar.
PRECIOS: XC90 D5 Momentum, 125.900 dólares (precio bonificado hasta fin de agosto, 119.900 dólares); XC90 T6 Inscription, 139.900 dólares; XC90 T6 R-Design, 149.900 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
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