Monday, June 12, 2017

Honda Civic Type R Prototype, adelanto del primer Type R global

Si sabes inglés, deberías echar un ojo a webs del motor americanas. Se han vuelto locos después de que, en la presentación de este Honda Civic Type R Prototype, la firma nipona haya confirmado que el Type R llegará al mercado americano por vez primera. Allí lo mostrarán en el próximo SEMA de Las Vegas… y ya hay gente ahorrando.
Este Honda Civic Type R Prototype anticipa los rasgos de la versión más deportiva del compacto de la firma, el Honda Civic 2017 con el que compartía stand en París. Si recordamos al prototipo que anticipó al Type R 2015, no es de esperar que haya cambios muy drásticos. Deberíamos conocer la versión de producción en la segunda mitad de 2017, cuando salgan las primeras unidades de la factoría de Swindon (Reino Unido).
Honda Civic Type R Prototype 2017 - 3
Honda Civic Type R Prototype 2017 - 4
Honda Civic Type R Prototype 2017 - 5
El prototipo muestra una carrocería vitaminada, con pasos de rueda ensanchados, una gran parrilla frontal, el capó abultado con una entrada de aire, los paragolpes rediseñados. La pintura, con efecto de aluminio cepillado, puede que no esté en el catálogo de colores definitivos, pero resalta los detalles rojos que siempre han estado presentes en generaciones anteriores. Unas llantas de 20 pulgadas negras, con neumáticos de 245 mm, dejan entrever frenos Brembo con discos perforados.
En la zaga destaca el alerón, que sobrepasa la anchura del propio vehículo. En la parte baja, un difusor trasero muy generoso realizado en fibra de carbono. Honda nos cuenta que en el futuro Honda Civic Type-R este material será protagonista en numerosos revestimientos interiores y exteriores. Destaca en medio las tres salidas de escape en el centro, con una central de menor tamaño, algo poco habitual (el actual tiene cuatro).
Honda Civic Type R Prototype 2017 - 7
De lo que no se ha mencionado absolutamente nada es de la mecánica que moverá al futuro compacto deportivo. Recordemos que el actual Civic Type R dispone de un motor 2.0 de cuatro cilindros turboalimentado, que entrega 320 CV de potencia máxima y 400 Nm de par al eje delantero… y que hizo auténticas diabluras en Nürburgring.
Nuestra apuesta es que mantendrá el esquema de tracción delantera, conservará la transmisión manual, sumará un diferencial y recibirá diferentes modificaciones en suspensión y dirección para ser más efectivo. Si buscabas un Ford Focus RS, un Subaru WRX STI o un Volkswagen Golf R y eres de los que no te gusta pasar desapercibido, quizá convenga que esperes unos meses.
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If you know English, you should keep an eye on American engine websites. They have gone crazy after, at the presentation of this Honda Civic Type R Prototype, the Japanese company has confirmed that the Type R will hit the American market for the first time. There they will show it at the next SEMA in Las Vegas ... and there are already people saving.

This Honda Civic Type R Prototype anticipates the features of the sportier version of the signature compact, the Honda Civic 2017 with which it shared stand in Paris. If we remember the prototype that anticipated the Type R 2015, it is not expected to be very drastic changes. We should know the production version in the second half of 2017, when the first units of the factory in Swindon (United Kingdom) leave.

The prototype shows a vitaminized body, with widened wheel arches, a large front grille, bulging hood with an air intake, redesigned bumpers. The paint, with brushed aluminum effect, may not be in the definitive color catalog, but it highlights the red details that have always been present in previous generations. Black 20-inch wheels, with 245-mm tires, show Brembo brakes with drilled discs.

At the rear highlights the spoiler, which exceeds the width of the vehicle itself. At the bottom, a very generous rear diffuser made of carbon fiber. Honda tells us that in the future Honda Civic Type-R this material will be protagonist in numerous interior and exterior coatings. It emphasizes in the middle the three exits of escape in the center, with a central of smaller size, something unusual (the present one has four).

From what has not been mentioned absolutely nothing is of the mechanics that will move to the future sports compact. Recall that the current Civic Type R has a 2.0 turbocharged 2.0-liter engine, which delivers 320 hp maximum power and 400 Nm of torque to the front axle ... and that made real tricks on the Nürburgring.

Our bet is that it will maintain the front-wheel drive scheme, retain the manual transmission, add a differential and receive different modifications in suspension and steering to be more effective. If you were looking for a Ford Focus RS, a Subaru WRX STI or a Volkswagen Golf R and you are one of those who do not like to go unnoticed, maybe you should wait a few months ...

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