ESTARÁ EL PHANTOM III DEL MARISCAL MONTGOMERY
A finales de julio, “The Great Eight Phantoms”, una
historia
exposición de Rolls-Royce, reunirá a los más grandes Phantoms de los últimos 92 años en Mayfair, Londres. La exposición aprovechará la ocasión para dar la bienvenida a la próxima generación del buque insignia más lujoso por excelencia, la octava generación del Phantom.
En la víspera de la inauguración de la exposición, desde todo el mundo, los “Great Phantoms” viajarán hasta Londres contando sus historias, sus legendarios dueños y los acontecimientos históricos que presenciaron. El Rolls-Royce Phantom III de Bernard Law Montgomery, primer vizconde Montgomery de Alamein, se unirá a la exposición.
El primero de los Phantoms, un modelo construido en 1936 por Freestone & Webb, fue propiedad del jefe de English Talbot Motor Company, Frederick Wilcock, antes de ser requisado por el Ministerio de la Sección de Transporte de Guerra. Montgomery lo usó como transporte personal hasta el Día D, y trasladó a Winston Churchill, al General Eisenhower y al Rey Jorge VI a las sesiones de planificación del Día D en su base de Southwick House, Hampshire.
Un gran creyente del poder de la imagen, Montgomery utilizó su Rolls-Royce Phantom para transmitir permanencia, solidez y fiabilidaz
Pero es el ‘Butler’ Phantom III el que estará presente en la Exposición de Londres, que resultó ser el favorito de Montgomery. Este Phantom en particular fue encargado por Alan Samuel Butler, Presidente de la De Havilland Aircraft Company, y carrozado por HJ Mulliner. Su rasgo más llamativo fue un parabrisas inclinado hacia delante que mejoraba en un 15% la eficiencia aerodinámica. Una caída de techo que terminaba en una cola muy estilizada daba como resultado un coche muy elegante a la par que dinámico.
El Mariscal lo mantuvo hasta 1962, coche con el cual también había llevado a los Primeros Ministros de Canadá, de Australia y de Nueva Zelanda, así como al propio Monty alrededor de Reino Unido por reuniones, inspecciones y celebraciones históricas. El ‘Butler’ Phantom III ha sido sometido recientemente a una restauración realizada por el especialista británico en Rolls-Royce P&A Wood, en Essex.
“The Great Eight Phantoms” será la primera y única oportunidad para que el público pueda ver este increíble Rolls-Royce antes de asistir al Pebble Beach Concours d’Elegance en Estados Unidos en agosto, después del cual volverá a la colección privada de su actual dueño.
No comments:
Post a Comment