Sunday, June 18, 2017

Total proyecta ubicarse entre las tres primeras marcas de lubricantes en Perú


Con respecto a la presencia de TOTAL en el país. El objetivo de la marca está concentrado en su crecimiento, a tasas mínimas de 3 a 4 veces conforme al mercado, considerando que actualmente el 68% de éste se encuentra concentrado en cuatro marcas.
TOTAL es una de las empresas del rubro que más invierte en marketing por tonelada comercializada y el 80% de sus ventas están concentradas en su red de distribución. Ejemplo de su gran inversión se evidencia en los últimos eventos donde la marca tuvo notoriedad como sponsor oficial, tal fue el caso de Caminos del Inca 2016, Rally Dakar por más de 25 años, Copa América Centenario, entre otros.
“El Perú tiene mucho potencial. En cuanto a consumo masivo, nos encontramos en una etapa de cambios con respecto a la mentalidad del usuario tradicional, quien buscaba el beneficio del menor precio. Ahora, la calidad del producto y cómo éste le genera ahorros en combustible y en el servicio de mantenimiento del motor tiene mayor prioridad” precisó Luiz Claudio Sampaio, Gerente General de TOTAL Perú.
Por otro lado el Sr. Sampaio comentó que, las empresas dedicadas al consumo industrial; se preocupan más en obedecer los lineamientos medioambientales, lo que equivale a la adquisición de unidades de transporte modernas y ello conlleva a lubricantes de última generación, los cuales la marca también ofrece. Siendo así, frente a estas tendencias, TOTAL está en la capacidad de atender un vehículo de 20 años como uno moderno y para diversos sectores.
Cabe indicar que la empresa de origen francés mantiene alianzas mundiales e históricas con Renault y Citroën (más de 45 años) y con Peugeot. Asimismo, es proveedor oficial y mundial de Kia y trabaja con Great Wall, Mazda y Nissan en algunos países. En cuanto a vehículos pesados se pueden mencionar el suministro de aceites originales a Volvo y Scania en algunos países y por medio de su marca ELF para motos, con Kawasaki, como recomendador de la marca. Adicional a ello, hay acuerdos locales en determinados países. En Perú mantiene un acuerdo local con Motocicletas Zongshen, quien recomienda la marca ELF MOTO.

No comments:

Post a Comment