Volvo V90 Cross Country 2017, el último de la saga aventurera
El Volvo V90 Cross Country 2017 es la versión más preparada para circular por caminos del Volvo V90. Tal y como esperábamos, tras conocer cómoiba a estructura Volvo los tres segmentos en los que tiene productos: C, D y E: en todos contará con un sedán, un todocamino (XC) y una variante familiar que tendrá una versión “Cross Country”. Las primeras unidades llegarán a principios de 2017.
Es destacable el gran aumento (60 mm) de altura libre al suelo respecto del modelo que participa, gracias a las nuevas suspensiones y neumáticos de mayor perfil. Son 210 mm de distancia de la carrocería al suelo, una cifra que lo deja por encima de la mayoría de los SUV e incluso del Subaru Outback 2015, uno de los referentes del segmento por capacidad para circular fuera del asfalto.
En el interior no hay cambios de gran relevancia, conservando la excelente calidad de terminación y un salpicadero de aspecto agradable. La pantalla táctil en la consola central es la principal protagonista mientras que la instrumentación configurable pone la nota “futurista”. No habrá cambios importantes en la dotación de serie y opcional, estando a un excelente nivel.
Volvo V90 Cross Country 2017. Motores
La principal novedad del V90 Cross Country es que sus mecánicas solamente estarán asociadas a un sistema de tracción total. Podrán elegirse dos mecánicas diésel, el D4 de 190 CV y el D5 de 235 CV. En gasolina habrá otras tantas opciones, un T5 de 254 CV y T6 de 320 CV. No hay noticias por el momento de la posibilidad de elegirlo con la variante híbrida enchufable.
Para mejorar sus capacidades fuera del asfalto dispondrá de un sistema de ayuda de descenso de pendientes y un modo de conducción Off-Road, adicional a los que ya equipa el V90.
No comments:
Post a Comment