Alfa Romeo MiTo 2016, renovación ¿última?
Había dudas de qué ocurría con el MiTo, el utilitario de la marca, con un difícil encaje en la resurreción de la marca que encabeza el Alfa Romeo Giulia 2016. En el Salón de Ginebra se han disipado, pues este modelo recibirá un rediseño, para alargar un poco más su vida comercial. El Alfa Romeo MiTo 2016 legará al mercado español en septiembre de este año.
En el interior casi no se han introducido cambios. Conserva su seña de identidad, la imagen deportiva en tonos oscuros y con nuevos asientos de tejido negro, con el emblema de Alfa Romeo en los reposacabezas.
El gran protagonista es la pantalla táctil UConnect de 5 pulgadas, con Bluetooth, conector Aux-in, puerto USB y controles mediante voz… que podrá incluir radio digital y servicios de Uconnect Live para usar aplicaciones mediante un smartphone. Todo sea para ganarse el afecto de los “millenials”.
Alfa Romeo MiTo 2016. Motores
La principal novedad mecánica es la llegada del diésel 1.3 Multijet que ahora desarrolla 95 CV y no los 85 CV del anterior. Asociado al cambio manual de cinco velocidades, será la alternativa de acceso, con consumos muy bajos y prestaciones aceptables: 180 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos.
La gama la completan motores de gasolina 1.4 gasolina MultiAir Turbo de 78 CV, 140 CV y 170 CV de 1,4 litros (estos últimos con transmisión automática TCT). No falta el bicilíndrico 0.9 Turbo TwinAir de 105 CV y hay una alternativa de gas (empleando como base el 1.4 TB con 120 CV).
Alfa Romeo MiTo 2016. Equipamiento
La firma simplifica los niveles de acabado, reduciéndolos a tres: MiTo, Super y Veloce, además de dos paquetes específicos, llamados Veloce y Lusso. Como ves, desaparece (al igual que en el Giulietta) la denominación Quadrifoglio, ahora reservada a versiones más deportivas como el Giulia QV. Además, se crean paquetes que aglutinan diversos elementos, ajustando el precio. Habrá tres Style, Comfort y Visibility, los que mayor demanda tuvieron hasta ahora.
Alfa Romeo MiTo: En el exterior el acabado básico cuenta con llantas de 16 pulgadas, manecillas de puerta satinadas y carcasas de retrovisor del color de la carrocería. Incluye bastante equipamiento, como 7 airbags, climatizador, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST) y el sistema ESC (con ASR y Hill Holder).
Alfa Romeo MiTo Super: Llantas de aleación de 16 pulgadas y carcasas de retrovisor satinadas son dos de sus señas de identidad. Dentro, los asientos tapizados con tejido gris antracita y símil cuero, con el logo de la marca en los reposacabezas, se unen al control de crucero o el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas.
Podrá mejorarse con el climatizador automático o tapicería de piel (negra, tabaco o roja, con el logotipo de Alfa Romeo en el costado) y los paquetes Veloce (más deportivo) o Lusso (más elegante).
Alfa Romeo MiTo Veloce: El más deportivo en aspecto, con parachoques trasero deportivo, doble tubo de escape, llantas de aleación de 17 pulgadas, insignia exterior específica, ventanillas traseras tintadas, faros con aspecto al carbono, carcasas de retrovisor, manecillas, aros de los faros y rejilla en negro brillante… y en comportamiento, con suspensiones y reglajes deportivos o frenos Brembo sobredimensionados. Dentro encuentras volante especial, pedales cubiertos de aluminio o los asientos deportivos con tapicería de tejido y Alcantara, con pespunteado rojo a juego, que pueden mejorarse con unos asientos deportivos Sabelt en Alcantara, con estructura de carbono.
No comments:
Post a Comment