Toyota Prius Plug-In Hybrid 2017, vuelta de tuerca al concepto
Cuando veíamos el mix de combustibles que usarán los coches europeos nuevos en 2030 observábamos que los vehículos más vendidos serán los híbridos de gasolina. Si hay una marca que ha apostado por ellos desde hace ya tiempo es Toyota. Con el Prius 2016 se ha demostrado que su sistema híbrido tiene todavía potencial de mejora… pero no por ello van a dejar de abrirse a otras tecnologías.
Poco tiene que ver el Toyota híbrido enchufable con el Prius Plug-In Hybrid 2013. Aquel contaba con 23 km de autonomía y podia alcanzar hasta 80 km/h en modo eléctrico. Esas cifras casi se duplican en el nuevo modelo, que podrá circular hasta 50 km sin emisiones y hasta una velocidad máxima de 135 km/h. Su consumo homologado se sitúa en 1,4 l/100 km y el tiempo de recarga en un enchufe convencional se eleva a 5 horas y media.
Esperaremos a concoer más datos para confirmar los cambios en el diseño exterior y en el interior, donde la versión americana cuenta con una enorme pantalla de 11,6 pulgadas en posición vertical para controlar prácticamente todo el coche. También si muchas de las tecnología que presentaron en Estados Unidos estarán disponibles en Europa.
No comments:
Post a Comment