Los diez mejores coches para ir a la playa
Si has ido a Ibiza probablemente hayas visto desfilar por la carretera un coche descapotable muy vintage tipo 4×4 pero más bajo, con gente con ganas de fiesta en su interior. Es el Citröen Méhari, un clásico de las playas. Y ahora que es temporada, te traemos una lista de vehículos hechos para la fina arena que baña las costas o las dunas del desierto. Unos más asequibles y más seguros que otros, y sobre todo algunos más fáciles de encontrar, pero todos nos dan ganas de hacer un road trip por alguna costa perdida.
1. Citroën Méhari
Este descapotable de bajo costo fue producido por el fabricante francés Citroën entre 1968 y 1988. Tiene un motor de 67 CV y alcanza los 100 km/h, pero para ir a la playa no hace falta correr tanto. Tan sólo se fabricaron 1.000 unidades del Citroën Mehari en España, Francia y otros países europeos. Está basado en el Citroën 2CV y su motor era el mismo que el del 2CV. Su carrocería es de plástico, por lo que resulta más fácil de limpiar pero nada cómoda para sentarte cuando le está pegando el sol de agosto. Aún así todo un must.
La pasada primavera Citroën lo trajo de nuevo a la vida lanzando el modelo eléctrico de este clásico: el e-Mehari. Sigue con su estética surfista y recuerda en algún punto al Mehari original, como las puertas laterales (ahora con líneas más redondeadas), el hecho de que sea descapotable y que pueda montar un techo por piezas.
2. Cactus M
El Cactus M es un prototipo en clave retro que vendría a ser hijo del Méhari y hermano del Citroën C4 Cactus. Descapotable y también con un aire muy surfero, dispone de dos grandes puertas, de plástico que acentúan la impresión de compacidad del coche. Su originalidad reside en la plancha de madera ubicada entre el arco y el montante del parabrisas, ideal para colocar los imprescindibles para veranear. Además dispone de interiores de lo más originales y coloridos.
3. Jeep Wrangler X
Si hay un todoterreno que todo el mundo puede reconocer de inmediato como tal, ese es el Jeep Wrangler. Esta serie especial se basa en el Wrangler Sahara. El Wrangler X es una edición especial que se diferencia estéticamente porque la parrilla de siete ranuras del color de la carrocería cuenta con inserciones en color negro Gloss, un capó con dos tomas de aire, llantas de 18 pulgadas.
Su motor es el 2.8 CRD con 200 CV de potencia, combinado con el cambio automático de cinco relaciones y el sistema de tracción total Command Trac NV241 a tiempo parcial con función “Shift on Fly” y reductora ¿Te lo imaginas por alguna duna?
4. Citroen C3 Pluriel
El C3 Pluriel forma parte de lo que podemos denominar coches innovadores e inusuales. Este original convertible constaba de varias posiciones para el techo: cerrado, central o descapotado, dependiendo del tiempo o del humor del que estés. Los asientos traseros se pueden abatir para aportar mayor espacio. Difícil de encontrar pero curioso y práctico.
No comments:
Post a Comment