Tuesday, June 27, 2017

El chaleco está de moda: cuanto más grande y maxi mejor

Parece que el final del invierno está siendo bastante movidito climatológicamente hablando. Si es que el refranero español es sabio y eso de “hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo” por algo será. A falta de sayo bueno es un chaleco, ¿no? Por lo menos se trata de una prenda tendencia absoluta, que vemos en las tiendas de moda hasta la saciedad.
Hoy os escribo desde mi casa mientras espero a los señores del seguro, que tienen que venir a valorar los daños que la lluvia provocó ayer por toda la zona, incluyendo mi casa. La verdad es que la climatología nunca dejará de sorprenderme. Pero, en fin, poco más podemos hacer, solo cuidar nuestro planeta de la mejor manera posible.
Dejando dramas a un lado, ya sabéis, por el título de este post, que hoy toca hablar de una prenda que llega pisando fuerte. Se trata del clásico chaleco. Si durante el invierno, la tendencia era apostar por chalecos acolchados y metalizados o los famosos chalecos de pelo, ahora lo que vamos a ver por todas partes son opciones mucho más fluidas y, sobre todo, XXL.
Combinar este tipo de prendas es facilísimo. Lo mejor es que en primavera y verano se usa más como complemento que como prenda de abrigo y la verdad es que es genial recurrir al maxi chaleco para dar un toque diferente a nuestros outfits.

MAXI CHALECO EN LAS COLECCIONES DE PRIMAVERA

Para comprobar hasta dónde llega esta tendencia he estado echando un amplio vistazo a las colecciones de algunas tiendas de moda. La sorpresa es que el chaleco aparece de mil formas distintas y sin control. En Zara lo podemos encontrar arriesgando muchísimo. Por ejemplo, un chaleco negro, con volantes en los hombros y en el bajo podría convertirse en el accesorio ideal para combinar con shorts o una minifalda.
Obviamente, la apuesta de las lazadas a gogo no podía faltar. Este chaleco negro, con lazos tipo corsé está disponible en Zara. Por su parte, Mango tiene una versión algo más trendy y en color beige.
Unos de los chalecos que más me han llamado la atención son los que siguen la estética de los abrigos de primavera. Son ideales para looks mucho más arreglados. Por ejemplo, este chaleco XXL de Zara en tono rosa palo puede convertirse en una de las prendas fetiche de la primavera.

No comments:

Post a Comment