Tuesday, June 27, 2017

Pelo de colores fantasía: la tendencia que arrasa en Instagram

Seguro que todas y todos estáis al tanto de esta nueva tendencia que arrasa en Instagram. Se trata de apostar por el pelo de colores fantasía. Como ya sabréis la culpa de todo esto la tiene una conocida marca de belleza, que ha sacado al mercado una completísima gama de productos y coloraciones capilares para lograr estos tonos de cabello.
La línea de tintes y espray es Colorista de L’Oreal. Con una importante campaña de marketing y publicidad han logrado que durante semanas se hable de estos tintes hasta la saciedad. De hecho, si echáis un vistazo a las cuentas de las youtubers de belleza seguro que encontráis miles de tutoriales y primeras impresiones sobre estos productos. Además, Instagram se ha plagado de influencers con el pelo de colores.
¿Os gusta esto del pelo de colores para la primavera? A mí, personalmente, no me disgusta siempre que sea real eso de que solo dura unos lavados y que no dañe el cabello. Creo, de todos modos, que para conseguir un color fantasía bonito y adecuado es necesario acudir a la peluquería para evitar chamuscarnos nuestro pelo. Aunque estos productos de L’Oreal prometen que solo duran unos lavados y que no contienen químicos que sean demasiado dañinos.

EL PELO DE COLORES ESTÁ DE MODA

La gama de Colorista tiene varias versiones de producto. Yo soy bastante reacia a creerme todo esto porque claro, para conseguir un pelo de colores fantasía es importantísimo tenerlo decolorado. Uno de los productos de coloración que más me llama la atención es el espray. Este “tinte” solo dura un lavado. De hecho, si te lo aplicas y luego cepillas el pelo se irá prácticamente por completo.
El espray de Colorista no es ninguna novedad, porque es prácticamente igual a esos que hemos usado en Carnaval desde hace mil años. El problema de este producto es que para conseguir el pelo de colores vivos y potentes tendrás que aplicar bastante cantidad y terminarás con una melena apelmazada, imposible de manejar. Pero, os diré que la opción de apostar por unas boxer braids y luego tintarlas con el spray me gusta bastante. Creo que esta es la mejor forma de recurrir a este producto.
Por otra parte, están los tintes de aplicación casera que duran algunos lavados más. En las cajitas ya nos informan de que, si no eres mega rubia o no tienes el cabello decolorado, el color no va a salir a la luz. Por ello, también han sacado algunos kits de decoloración. Y aquí es donde yo veo el problema. La decoloración es agresiva y hay que tener especial cuidado con ella.
Mi consejo es que si quieres tener un pelo de colores para esta primavera apuestes por la decoloración en un salón de peluquería con experiencia. Si te haces unas mechas balayage ya podrás echarte el tinte fantasía de corta duración en casa.

No comments:

Post a Comment