Se presentó en Brasil el Fiat Argo que llegará a la Argentina antes de fin de
En un lanzamiento regional llevado a cabo en San Pablo, este martes por la noche FCA Automobiles presentó ante la prensa regional el Fiat Argo, “un hatch premium en todos los sentidos”, según la automotriz.
Este debut se da a pocos días de exhibirse en el Salón de Buenos Aires y meses antes del inicio de la comercialización en Argentina, donde se lo espera para “septiembre u octubre”.
Reemplazante natural del discontinuado Punto, se lanza en el país vecino con tres motorizaciones, todas de cuatro cilindros: el Firefly de 1 litro, 8v y 72 cv a nafta (77 cv a etanol), el Firefly de 1.3 litros, 8v y 101 cv a nafta (109 cv a etanol), y el E.torQ Evo VIS de 1.8 litros, 16v y 135 cv a nafta (139 cv a etanol).
Los mismos se combinan con tres tipos de transmisión: manual de 5 marchas, GSR por botones (también de cinco velocidades) y automática de seis marchas (misma que la Toro).
El Argo es fruto de una importante inversión en la modernización del polo automotor de Betim, en Minas Gerais, Brasil, desde donde se exportará a la región. Y cabe recordar que tendrá una versión sedán (aún sin nombre) que se fabricará en Ferreyra, provincia de Córdoba, Argentina.
Mide 3.998 mm de largo; 1.724 mm de ancho; 1.503 mm de alto y ostenta una distancia entre ejes de 2.521 mm. Por su parte, la capacidad volumétrica del baúl es de 300 litros.
Dato: tiene sistema Start&Stop, dirección eléctrica, central multimedia de 7″ táctil (compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto) y aire acondicionado automático, de serie.
Fue diseñado bajo el concepto “Wrap Around” (Contornos Envolventes) que se incluyó anteriormente en la pick-up Toro y que -según Fiat- “ahora se mueve de forma más inquieta, casi nerviosa, para que toda la emoción de un hatch se destaque por medio de líneas insinuantes”.
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