El arte urbano tomó los semáforos de Londres
El arte urbano es una forma de expresión social y de reivindicación. Con su uso, se pueden tratar temas diversos desde políticos como económicos. En este caso, el trasfondo de los símbolos que han tomado algunos de los semáforos londinenses es la aceptación del amor libre y homosexual.
Uno de los símbolos se puede encontrar en un semáforo de Trafalgar Square, resultado de un “hackeo” controlado de la señal. Aunque en algunos casos se trata tan solo de una pegatina, en otros se ha hackeado la luz LED que genera la forma en los semáforos para producir distintas formas que representan la diversidad que existe en las orientaciones sexuales. Todas las señales recogen la libertad sexual de lesbianas, gays, bisexuales y heterosexuales, reivindicando el amor en cualquiera de sus formas.
Fuera del ambiente festivo del colectivo LGTB, existen otras muchas obras artísticas urbanas que utilizan como motivo principal el semáforo tanto para recreación de quien los observa como para replantear el tema de la igualdad de sexos
Semáforos del amor también en Munich
No es la primera ni será la última vez que ese utiliza esta acertada publicidad para promocionar el orgullo y la libertad sexual. En Viena ya se utilizó durante el festival de Eurovisión de 2015, y el pasado mes de julio de 2015, Munich se llenaba de imágenes similares en las luces de tráfico. En este caso también por las fiestas del orgullo. Pese a ser un recurso bastante recurrido, nunca está de más utilizar la vía pública para reivindicar un sentimiento tan placentero como es el amor.
No comments:
Post a Comment