Peugeot 3008 2017: cambio de rumbo
Será en octubre cuando comience la venta del nuevo Peugeot 3008 2017, un modelo totalmente nuevo que llega para reemplazar al 3008 2009, que fue actualizado en 2013. La evolución es muy notable, tanto en lo estético (abandona ese aire de monovolumen, sin que signifique perder habitabilidad), como en lo técnico, pues ahora se basa en la plataforma modular EMP2 que emplean otros compactos de PSA.
El nuevo Peugeot 3008 2017 será más grande que el actual. Mide 4.447 milímetros de longitud, con una amplia distancia entre ejes de 2.675 milímetros. Son, respectivamente 8 y 6,2 cm más que el 3008 que se vende ahora. La anchura exterior, 1.841 milímetros, no varía. Cuenta con una altura libre al suelo de 22 cm (5 más), que ayuda a darle ese aspecto más poderoso.
Con un aire mucho más cercano a los todoterrenos en su imagen. Ahora es menos redondeado y más musculoso. Al igual que los últimos lanzamientos de la marca, habrá dos estilos, el básico y el GT de aspecto más deportivo. Se podrán distinguir por diferentes frontales en los que cambian faros y paragolpes, uno más anguloso con líneas horizontales en la parrilla, otro con líneas verticales. También se diferencia por los marcos de las ventanillas (cromados o anodizados en negro) y las llantas de 19 o 18 pulgadas (o de 17 pulgadas para neumáticos de baja resistencia a la rodadura). No faltan las barras en el techo ni detalles específicos, como el embellecedor que prolonga los faros delanteros lateralmente, los pilotos de LED típicos de Peugeot, el pilar C y el techo en color negro o el alerón posterior.
Pero donde realmente destaca el nuevo Peugeot 3008 2017 es en su interior. Y es que la marca lo define como un SUV con funcionalidades de monovolumen, con un habitáculo amplio, muy modular y buen maletero. Todas las cotas interiores mejoran y ahora cuenta con 24 mm adicionales para las piernas de los pasajeros de atrás, que tendrán además un suelo casi plano (varía según el equipo de sonido incorporado). Crece también 36 mm la altura libre y hay 17 mm más de anchura en las plazas delanteras, y 4 mm en las traseras.
El maletero será bastante generoso, con 520 litros de capacidad (90 más que el actual). Cuenta con un doble fondo y los respaldos de los asientos traseros pueden abatirse por partes (en proporción 60/40) para dejar un espacio de carga totalmente plano de 1.482 litros. Si uno quiere cargar objetos muy largos, de hasta 3 metros de longitud, puede abatirse el respaldo del pasajero delantero. Peugeot asegura que cuenta con el umbral de carga más bajo de su categoría y el portón (convencional, ya no es aquel que se abría en dos partes) puede contar con apertura automática pasando el pie bajo el paragolpes.
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