El bus elevado ya es realidad en China
Parecía lejana su creación cuando conocíamos el proyecto, originario de la década de los 60, allá por el año 2010 en la 13ª Exposición Internacional de Alta Tecnología de Pekín. Sin embargo, el gigante asiático nos vuelve a sorprender con la salida a la calle de este vehículo que circula sobre los carriles de coches.
El primer bus elevado, que ha llamado la atención de los gobiernos de Brasil, India e Indonesia, ya está pisando fuerte en las carreteras asiáticas con una capacidad para 300 pasajeros. Su estructura de 22 metros de longitud por 7,8 metros de ancho y casi 5 metros de alto permiten al automóvil desplazarse a lo largo de la ciudad pasando sobre dos carriles de coches los cuales circulan por debajo.
La complejidad del producto, además de su específica estructura, la llevan las vías diseñadas exclusivamente para su traslado y las paradas de espera para los viajeros, las cuales necesitarán estar elevadas y accesibles. Aunque poco se ha dicho sobre estas últimas, parece ser que el gasto de las rutas supone un ahorro del 16% de lo que costaría realizar una línea soterrada.
Al parecer en China, “por arriba es mejor”. Sin embargo, el nuevo producto no da soluciones a la gran cantidad de contaminación en la capital, donde se generan atascos monumentales diariamente. De hecho, el nuevo invento no sería viable en carreteras inferiores a dos carriles, lo cual impide a los usuarios alcanzar las zonas más céntricas de la ciudad. Ajenos a estos planteamientos, la empresa ya tiene previsto seguir practicando para mejorar las prestaciones del servicio y añadir más buses elevados y nuevas rutas para el próximo año 2017.
No comments:
Post a Comment