Monday, June 12, 2017

Audi TT RS Roadster 2016: 400 CV al viento


Hace unas semanas te hablábamos del nuevo Audi TT RS 2016, con un motor de cinco cilindros en línea que desarrolla 400 CV de potencia. Junto a él, se presentaba también su variante descapotable, el Audi TT RS Roadster, con idéntica mecánica que será la variante más potente del Audi TT Roadster 2015. Está disponible por 82.910 euros, una cifra bastante alta y que supone un sobrecoste de 3.010 euros más que el coupé.
Como su hermano, equipa el premiado motor 2.5 TFSI de 2.480 cc de cilindrada, aumenta su potencia un 17% respecto al anterior TT RS (340 CV) e incluso supera al extinto Audi TT RS Plus, con 360 CV que también se ofrecía como descapotable. Los 400 CV (161,3 CV por litro) van acompañados de un par máximo de 480 Nm disponible desde las 1.700 rpm y  hasta las 5.850 rpm y el motor pesa 26 kg menos que el precedente, gracias en parte a su cigüeñal de aluminio. Va asociado al cambio S tronic de siete relacciones, una transmisión de doble embrague que puede ser controlada desde la propia palanca o desde las levas tras el volante.
Static photo, Colour: Nardo Grey
Esta transmisión dispone de un sistema launch control para mejorar la aceleración, que es de por sí muy buena. El nuevo Audi TT RS Roadster 2016 acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (3,7 el Coupé) y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (podrá aumentarse hasta los 280 km/h bajo pedido). Son prestaciones que dejan muy atrás a la otra versión especial de la gama, el TTS Roadster de 310 CV de potencia.
Estas cifras se consiguen gracias a que este pequeño cabrio apenas pesa 1.530 kg en vacío. Sí, el coupé pesa menos (1440 kg), pero es que esta versión descapotable cuenta con refuerzos adicionales en la subestructura. Su seña de identidad es la capota de tela, que apenas pesa 39 kilos y se abre y se cierra eléctricamente en diez segundos, inclso en marcha, si no se superan los 50 km/h. En el apartado de opcionales se puede encontrar un  deflector eléctrico para el viento y los asientos deportivos RS cuentan con calefacción de serie a la altura de la nuca.
Audi TT RS Roadster
Hay muchas similitudes técnicas con el coupé. La potencia se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción integral permanente quattro, con un software mejorado para que calcule continuamente el par enviado al eje trasero, incluso en pleno viraje en una curva a alta velocidad. Existe una configuración deportiva RS del ESC… que directamente puede desconectarse.
La gestión electrónica del embrague multidisco se sitúa (por vez primera) en el sistema de conducción Audi drive select (con modos comfort, auto, dynamic -que prioriza el eje trasero- e individual). Actúan sobre la tracción quattro, la caja de cambios S tronic de siete velocidades, la dirección, el funcionamiento del motor y los válvulas del sistema del escape. También se ha mejorado la suspensión, con muelles y amortiguadores más rígidos (la carrocería va 10 mm más pegada al suelo) y podrá ser aún más eficaz empleando la Audi magnetic ride, configurable.
Audi TT RS Roadster 2016
El sistema de frenos es también superlativo. Delante lleva discos de acero perforados y ventilados internamente, de 370 milímetros de diámetro. Detrás, el RS lleva discos monobloque de 310 milímetros de diámetro Las pinzas de freno de ocho pistones, con el logotipo RS, están pintadas en negro (opcionalmente en rojo) y se dejan ver entre las llantas de fundición de 19 pulgadas, (neumáticos 245/35) o las llantas forjadas ligeras de 20 pulgadas, opcionales (neumáticos 255/30). Y si se piensa visitar mucho el circuito, existen en el catálogo de opcionales discos de frenos delanteros carbonocerámicos son una buena opción.
Las medidas exteriores son clavadas a la versión coupe. El nuevo Audi TT RS Roadster 2016 mide 4,19 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y apenas 1,34 metros de altura. En la parrilla Singleframe, con forma de nido de abeja, se vislumbra un logotipo quattro en la parte inferior, como en las entradas de aire, antesala del radiador de agua. Los faros de LED son de serie y, bajo pedido, se pueden montar unidades Matrix LED, que controlan la luz larga de forma inteligente y con una gran adaptabilidad.

No comments:

Post a Comment