Monday, June 12, 2017

Honda Civic Sedan 2017, la vuelta a casa

Fue en 2005 cuando el Honda Accord abandonó el mercado europeo. El mercado de las berlinas del segmento D cayó al mismo ritmo que crecían los crossovers. Pero hete ahí que en el Salón de París ha llegado de forma sorpresiva el Honda Civic Sedan, un modelo que se fabricará en Gebze, Turquía y gemelo del que se fabrica desde hace tiempo en Estados Unidos.
Con una longitud de 4.630 mm, el nuevo sedán no está muy alejado del Accord 2012, que medía 4.725 mm. Tampoco del Honda Civic 2017 que se presentó también en París, que mide 4.497 mm. Lo que es idéntica es su anchura (1.800 mm) y es ligeramente más bajo (1.415 mm por 1.421 del cinco puertas).
Honda Civic Sedan 2017 - 1
La estética es prácticamente calcada a la del hatchback. Cambia el portón por un tercer volumen bastante discreto que da paso a un maletero de 519 litros de capacidad en su posición más vertical (por 478 del cinco puertas). Los asientos pueden abatirse en dos partes pero, como es habitual en muchas berlinas, el hueco que queda entre el maletero y el habitáculo no es demasiado amplio, por lo que pierde practicidad a la hora de cargar objetos grandes.
Por lo demás, tiene un perfil más ancho, largo y bajo que todos sus predecesores, voladizo delantero corto y líneas firmes para una mejor aerodinámica. Destaca el frontal agresivo y afilado, marcados pasos de rueda y las ópticas traseras, para una línea muy deportiva.
Honda Civic Sedan 2017 - maletero
Honda nos cuenta que su interior tiene un diseño “sencillo y despejado, tecnologías nuevas y materiales de gran calidad”. También hablan de una posición de conducción baja y bastante espacio interior, gracias a la nueva plataforma (bastante larga y ancha para lo habitual en el segmento C.

Honda Civic Sedan 2017. Motores

Por ahora la marca solamente habla de que la posibilidad de que este nuevo sedán monte el motor de gasolina de 1.5 litros que ofrece 182 CV a 5.500 rpm y 240 Nm de par máximo en un rango muy alto, de 1.900 a 5.500 rpm asociado a la transmisión manual de 6 velocidades. Si se elige con el cambio automático tipo CVT de 7 relaciones simuladas conserva la potencia (que se alcanza a 6.000 rpm) y el par es algo menor, de 220 Nm, entre 1.700 y 5.500 rpm.
El peso en vacío es bastante bajo, de 1.279 kg con transmisión manual y 1.307 con la automática. Su sistema de suspensión (MacPherson delentera y multibrazo trasera -en EE.UU. puede montar adaptativa-) se ha pensado para ayudar a una “experiencia dinámica, divertida y estimulante”.

Honda Civic Sedan 2017. Equipamiento

Es pronto para hablar de niveles de equipamiento, pero la marca ya cuenta que dispondrá de la segunda generación del sistema de infoentretenimiento y conectividad Honda Connect con Apple CarPlay y Android Auto.
También estarán de serie en toda la gama el conjunto de sistemas de seguridad Honda Sensing, disponible de serie en toda la gama, que incluye el sistema de prevención y mitigación de impactos, advertencia de colisión frontal, alerta de cambio involuntario de carril (puede corregir la trayectoria), control de crucero adaptativo, sistema de reconocimiento de señales de tráfico…
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It was in 2005 when the Honda Accord left the European market. The D-segment saloon market fell at the same rate as the crossovers. But here is the Honda Civic Sedan, a model to be manufactured in Gebze, Turkey and a twin that has long been manufactured in the United States.
With a length of 4.630 mm, the new sedan is not far from the Accord 2012, which measured 4.725 mm. Neither of the Honda Civic 2017 also appeared in Paris, which measures 4,497 mm. What is identical is its width (1,800 mm) and is slightly lower (1,415 mm by 1,421 of the five doors).
The aesthetics is practically on the hatchback. It changes the gate for a third volume very discreet that gives way to a trunk of 519 liters of capacity in its more vertical position (by 478 of the five doors). The seats can be folded in two parts but, as is usual in many saloons, the gap between the trunk and the passenger compartment is not too wide, so it loses practicality when loading large objects.
Moreover, it has a wider, longer and lower profile than all its predecessors, short front overhang and firm lines for better aerodynamics. Highlights the aggressive and sharp front, marked wheel arches and rear optics, for a very sporty line.
Honda tells us that its interior has a design "simple and clear, new technologies and materials of great quality". They also speak of a low driving position and plenty of interior space, thanks to the new platform (quite long and wide for the usual in segment C.
For now the brand only speaks of the possibility that this new sedan will mount the 1.5-liter petrol engine offering 182 hp at 5,500 rpm and 240 Nm of maximum torque in a very high range, from 1,900 to 5,500 rpm associated with the 6-speed manual transmission. If it is chosen with the automatic change type CVT of 7 simulated ratios retains the power (which is reached at 6,000 rpm) and the torque is somewhat smaller, 220 Nm, between 1,700 and 5,500 rpm.
The empty weight is quite low, 1,279 kg with manual transmission and 1,307 with the automatic. Its suspension system (MacPherson strut and rear multi-arm - in the USA can be adaptive mount) was designed to help a "dynamic, fun and stimulating experience."
It's early to talk about equipment levels, but the brand already has the second generation Honda Infotainment system and connectivity with Apple CarPlay and Android Auto.
The entire range of Honda Sensing safety systems, standard on the entire range, including impact prevention and mitigation system, frontal collision warning, inadvertent lane change warning (can correct Trajectory), adaptive cruise control, traffic signal recognition system ...

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